La mentira vendida y la verdad oculta que jamás contarán

Comenzar

PP, PP y PP. Son las siglas de lo único que le importa al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en cuyo gobierno, mantiene a cuatro tránsfugas, tres de Ciudadanos y una de Vox. Y si no es así, ¿por qué sale en defensa de su partido antes que de los murcianos? ¿Por qué no trabaja para solucionar los problemas del Mar Menor? ¿Por qué no trabaja para favorecer a todos los murcianos, independientemente de si les han votado o no?

Hay gente que se pregunta el por qué de la moción de censura al gobierno de Murcia en marzo de 2021. Hay quien dice que es una traición, otros que dicen que una vez más Cs se vende al PSOE. ¿Realidad o ficción? La cuestión es, que nadie se plantea los graves casos de corrupción que manchan al PP de Murcia y que te intentan ocultar, como el caso que InfoLibre publicó, en el que ponía en el punto de mira al presidente regional con el entonces número dos del PP, Teodoro García Egea, en el que se programó la intervención de un familiar de Egea saltándose la lista de espera.

Ambos políticos presentaron una denuncia contra InfoLibre ante la Fiscalía, aunque finalmente, el juez dio la razón al medio y archivó la denuncia, puesto que contaba con los mensajes que ambos dirigentes compartieron, y que son suficiente prueba para demostrar el contraste de la noticia.

No solo te intentan ocultar hechos como esto, sino los propios medios, ¿qué medio a nivel nacional (ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, …) publicó casos como este aparte de InfoLibre, Moncloa y otros ciertos medios? Varios de estos medios, no solo callan, sino que tachan a la que fuera número dos del gobierno Murciano, Ana Martínez Vidal, y que estas presiones acabaron son su dimisión al frente de la coordinación autonómica.

Estos casos manchan directamente al gobierno murciano, y Martínez Vidal como portavoz, ¿cómo iba a justificar estos hechos? ¿Cómo se iba a manchar sus manos? ¿Cómo justificaría la corrupción de sus socios? ¿Cómo justifica la vacunación a 500 cargos populares por delante de mayores, de ancianos con enfermedades y de las residencias?

Claro reflejo: el Partido Popular de Murcia, es como el Partido Socialista de los ERE de Andalucía (otro ejemplo, las macro adjudicaciones de Majadahonda a una empresa murciana, que ni siquiera cuenta con la presencia en Madrid, y que facilitó un contrato de recogida, transporte y gestión de residuos por 127 millones de euros, que tampoco cuenta con la experiencia ni el tamaño para acometer tal encargo, aunque su alcalde, Francisco Pérez Rodríguez, es ‘teodorista’, según informa Moncloa).

Con la moción de censura, los comentarios hacia Vidal florecieron, llegando a decir que “era una ambición propia”, sin aclarar, que se trataba de la propia portavoz y vicepresidenta del gobierno, y que como en todas las mociones de censura, hay un trabajo duro, y más aún cuando se trata de tus socios. Incluso, en la última valoración de líderes antes de la moción, Martínez obtuvo la misma puntuación que López Miras.

Y no nos olvidemos, que tras la moción de censura, Ana Martínez Vidal, recibió una oleada de mensajes machistas y artículos atribuyendo una falsa afinidad con el PP. “No me han dado tregua desde el primer momento. Primero, con artículos atribuyéndome una falsa afinidad con el PP. Durante los días posteriores a la moción de censura, los medios de comunicación regionales no se pusieron en contacto conmigo para contrastar las noticias y se hicieron eco de informaciones sesgadas. Ni siquiera fueron capaces de pedirme unas declaraciones”, aseguró Vidal en declaraciones recogidas por eldiario.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks