Tú, que no le debes nada a nadie

4 minutos de lectura

Que no te vendan la moto. Al PP no se le puede dejar solo. Si algo ha marcado estos 3 años y medio de gobierno, es la buena gestión de Ciudadanos, por ejemplo, en educación, economía o empleo.

Resulta curioso, que el PP haga referencia a las consejerías de Ciudadanos, sin hacer referencia al partido. Su buena gestión y las grandes personas al frente de las carteras, han supuesto un gran avance, ese que el PSOE no quería que llegara a Andalucía.

Durante estos 3 años y medio, Ciudadanos ha mantenido las consejerías de Economía (Rogelio Velasco), Empleo (Rocío Blanco), Educación y Deporte (Javier Imbroda – Manuel Alejandro Cardenete), Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (Rocío Ruiz) y la vicepresidencia, Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (Juan Marín).

En economía, los datos del primer trimestre, supone un 6,8%, con un total de 250.000 empresas andaluzas y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (algo que el PSOE quiere volver a imponer).

En la cartera de empleo liderada por Rocío Blanco, se ha incrementado 200.000 nuevos trabajadores en el último año, y Andalucía es líder en autónomos por primera vez en la historia. Además, tenemos la tarifa plana más baja para autónomos.

En cuanto a educación y deporte, entre el mandato de Javier Imbroda, y posteriormente el de Manuel Cardenete, ha supuesto el 5% en el PIB (Producto Interior Bruto) y más de 32.000 nuevas plazas en la Formación Profesional (FP). También supuso la región Europea del Deporte en 2021.

La cartera de igualdad liderada por Rocío Ruiz (candidata por Cádiz), ha supuesto la creación de la Ley de Infancia y Adolescencia, y la creación del Consejo Andaluz LGTBI. Además de reducir la lista de espera de la dependencia, de las 78.000 que había en 2019, a las más de 38.000 personas que hay en la actualidad.

Por último, las carteras de Marín, ha supuesto la creación de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrpción, la Oficina contra el Fraude, 145 playas y puertos turísticos (en la actualidad), frente a las 96 que había en el 2019, y los 180 millones en ayudas al sector turístico.

En definitiva, si comparamos el programa electoral de Ciudadanos en las elecciones del 2018, el partido liberal ha cumplido. Y como decía Javier Imbroda, “rendirse es solo una opinión”.

En tus manos está el retroceder o seguir avanzando. Un voto a Ciudadanos supone seguir avanzando para hacer grandes cambios, un voto a PP, PSOE o Vox supone la confrontación y los líos.

Como decía nuestro querido Imbroda, “rendirse es solo una opinión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks