¿Para cuándo las mascarillas en el transporte público?

3 minutos de lectura

En tan solo unas semanas, el Gobierno de España ha destruido España, empezando por los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 y pasando por los textos legales -menos la Constitución y de milagro-.

Lo he defendido en varias ocasiones, pero los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, son un obús para las próximas generaciones y no son los “presupuestos de los jóvenes”, tal y como dice el Gobierno, porque en estas cuentas -las últimas de Sánchez antes de las próximas elecciones generales-, aumenta las pensiones un 8,5%, gastando el 42% solo en pensiones, es decir, un total de 19.000M de euros.

Pero en tan solo 4 semanas, el Ejecutivo se ha dejado chantajear de tal manera, que los españoles ya estamos sufriendo las consecuencias como nunca. Como la expulsión de la Guardia Civil de tráfico de Navarra por el pacto Gobierno-Bildu para poder sacar adelante los PGE o la reforma del Código Penal a medida de Junqueras y Otegui con la reforma de la sedición, y ahora de la malversación.

Pero iniciando en el tema de este artículo, ¿por qué España es siempre el último país europeo en acatar las recomendaciones de la UE como en las mascarillas en el transporte público?

Países como Portugal, Francia e Italia ya lo han hecho. Y no es que sea cosa del socialismo, porque en Portugal hay un Gobierno socialista. Pero lo cierto que en este país siempre estamos a la cola.

Fue a partir del 20 de abril cuando oficialmente dejaron de ser obligatorias en espacios públicos, pero a día de hoy, siguen siendo obligatorias en el transporte público -aunque cualquier que viaje en metro, autobús o tren puede comprobar que a las personas les da igual y que no las llevan puesta- y en centros sanitarios, aunque en este último caso, sí se podría seguir imponiendo ciertas restricciones.

Ciudadanos ya lo ha pedido en dos ocasiones, y todos los partidos se rieron del partido y de Guillermo Díaz, pero resulta, que recientemente hemos visto como el PP se ha querido aprovechar de esto y presentar una iniciativa, pero sin duda, copiada de Cs para llevarse el protagonismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks