“Fachas, salid de Cataluña como desertores a la República”

Comenzar

“Fachas, salid de Cataluña como desertores a la República. Sois unos putos españolistas. Os prometo que saldréis de Cataluña a patadas. ¡Vamos, independencia!”. Traducción literal de las palabras que la Fiscalía va a investigar por “delito de odio” en el Colegio Mayor de Ahuja. Unas palabras que se han hecho virales, y que ha llegado tanto al Congreso de los Diputados como a la Asamblea de Madrid.

Y no solo el hecho de que la Fiscalía investiga esas palabras, que luego resultaron ser una tradición y que cuentan con el respaldo de las jóvenes, es que ni si quiera se va a mover un dedo por los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat! que hace unos días sufrieron el escrache por parte de los sectarios nacionalistas.

Los ataques contra esta y otras muchas entidades constitucionalistas se han aumentado en los últimos años, pero más frecuentemente la persecución de esta asociación por parte de la consejera de Universidades de la Generalitat, Gemma Geis.

La dirigente de Junts, ha frecuentado el señalamiento a S’ha Acabat! durante los últimos meses, a quien además, no le gustó el tuit de la asociación en la que agradecían la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el golpe del 1-0 para evitar el referéndum ilegal y les dejó un mensaje propio del sectarismo a la que esta gente nos tienen acostumbrados: “Después piden neutralidad a las universidades cuando justifican la violencia. No me dais ningún miedo”. También animó a seguir insultando a la organización constitucionalista.

Dicho y hecho, decenas de encapuchados con miedo a revelar la identidad de esta gentuza, rodearon a los jóvenes en el campus de la UAB y comenzaron a insultarlos y amenazarlos. Nada raro que no hagan ni hayan hecho durante los últimos años. Desde aquel maldito golpe de Estado de 2017 que tanto fracturó a la sociedad, rompió familias, relaciones de amistad y se creó ese clima de crispación.

“Perdonen que me ría. ¿Fiscalía investiga lo de los gritos en el colegio mayor y no el acoso a la carpa de S’ha Acabat! de ayer mismo? Nos lanzaron huevos y durante más de una hora estuvimos rodeados Y hubo gritos también: ‘Pim, pam, pum, que no quedi ni un’, entre otros. Vergonzoso”, denuncia el catedrático de Derecho de la UAB, vicepresidente de Impulso Ciudadano y expresidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas.

Si todo esto puede ser cuanto menos vergonzante, lo es también el silencio de ciertos partidos constitucionalistas que ni si quieran han salido a defender a los jóvenes de esta agresión perpetrada por el propio Govern.

Siendo así, recordemos que esta semana, la asociación S’ha Acabat ha recibido el XXVIII Premio a la Tolerancia, un galardón merecido por su incansable lucha. Por su gran labor defendiendo la libertad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks