EDITORIAL | Autónomos: Cómo PP y PSOE imponen un nuevo ‘sablazo’

2 minutos de lectura

El reciente aumento de los impuestos para los autónomos aprobado por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español en septiembre y que ha entrado en vigor esta semana, ha sido objeto de críticas de muchos sectores de la sociedad. Este aumento de impuestos, conocido como “sablazo”, es una mala noticia para los trabajadores por cuenta propia y para la economía del país en general.

En primer lugar, este aumento de impuestos afectará negativamente a la rentabilidad de los autónomos, quienes ya enfrentan desafíos económicos en un contexto de incertidumbre económica y pandémica. Muchos de ellos verán reducidos sus ingresos, lo que a su vez afectará su capacidad para pagar sus facturas y mantener su negocio a flote. Además, este aumento puede desencadenar una disminución en la contratación de trabajadores por cuenta propia, lo que aumentará el desempleo y perjudicará aún más la economía.

En segundo lugar, este “sablazo” va en contra de uno de los pilares básicos del emprendimiento: la incentivación. Al aumentar los impuestos, se desalienta a aquellos que desean emprender y crear su propio negocio, lo que puede tener un impacto negativo en la innovación y el crecimiento económico. En lugar de castigar a los autónomos, deberíamos estar haciendo todo lo posible para apoyarlos y fomentar su éxito.

Por último, es importante señalar que el aumento de los impuestos para los autónomos no es justo. Muchos de ellos trabajan duro todos los días para mantener sus negocios a flote y son una parte importante de la economía del país. No es justo que se les castigue con un aumento de impuestos cuando ya están luchando por sobrevivir.

En resumen, el “sablazo” a los autónomos es una mala noticia para la economía y para los trabajadores por cuenta propia. Es importante que se reconsidere este aumento de impuestos y se adopten medidas que realmente apoyen a los autónomos y fomenten el crecimiento económico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks