El renacer del ave Fénix

4 minutos de lectura

En la mitología griega, el Fénix es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. La nueva versión del ave nace con la experiencia del anterior, mejorando todo lo necesario para triunfar en la nueva vida.

En ese momento es en el que se encuentra ahora mismo Ciudadanos. El partido liberal está renaciendo de sus cenizas en este proceso refundación y de primarias que culminará con la elección del comité de dirección y la asamblea general a primeros de enero de 2023.

Dos listas son las que han conseguido un número importante de avales. La que promociona Edmundo Bal y la que promociona Adrián Vázquez. Esta última doblando en avales a la primera.

Y es que parece que la afiliación de Ciudadanos lo tiene claro. Renacer. Renacer con nuevas caras y nuevas ideas.

Adrián Vázquez y Patricia Guasp, los líderes de la lista #RenaceTuPartido, encarnan perfectamente la idea del renacer. Personas con amplia experiencia en la política pero que nunca han integrado el comité de dirección del partido.

Adrián es el portavoz de Ciudadanos Europa. Un grupo de personas que sobresalen en el Parlamento europeo, integradas en Renew Europe, el grupo parlamentario liberal, que ha sido sin duda el que ha llevado el peso de las reformas necesarias para salir airosos de las recientes crisis que han asolado Europa. Políticas liberales, claro.

Patricia es la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Balear. Lleva 4 años siendo la principal voz de la oposición al gobierno socialista-podemita de las Islas Baleares, enmendando los presupuestos y consiguiendo rebajas fiscales para los autónomos, maltratados estos por los gobiernos socialistas y defendidos únicamente por los liberales de Ciudadanos.

Dos personas que, conscientes del momento que vive el partido liberal, han sabido crear una lista de consenso y dar un mensaje claro no solo a los afiliados de su partido, sino a todos los votantes españoles: Ciudadanos debe luchar por llevar sus políticas liberales a cabo, sin casarse con nadie, ni a la derecha ni a la izquierda, porque Ciudadanos tiene un espacio propio y no tiene porqué ser subalterno de nadie.

Una lista con caras nuevas para hacer las cosas de una manera distinta. Tanto Adrián como Patricia han dejado claro que la nueva etapa de este ave Fénix estará centrada en el municipalismo y la escucha de las bases. Construyendo un partido de nuevo desde abajo, centrándose ahora mismo en las elecciones municipales de mayo para poder crecer de cara a las generales de finales del 23.

Pero como he dicho antes esta lista también tiene una gran experiencia. Y tengo que destacar a una de esas personas que integran la lista. Una persona que lleva años defendiendo a Ciudadanos desde la tribuna del Congreso. Azote de los nacionalistas y uno de los mejores oradores de los últimos años, reconocido a ambos lados del espectro político liberal. Guillermo Díaz.

Personalmente creo que es un acierto que Guillermo esté ahí, aportando experiencia y su solvencia de cara a la opinión pública.

El ave Fénix está a punto de renacer. Se regenerará de las cenizas de su predecesor para ser una mejor versión de lo que antes fue.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks