5 motivos para unirse a S’ha Acabat!

6 minutos de lectura

Antes de comenzar con todo mi argumentario, he de decir, que este artículo lo escribo más a modo personal que profesional. Este viernes he decidido dar un paso al frente y unirme a la asociación de jóvenes valientes constitucionalistas de S’ha Acabat! Unos jóvenes que entre todo el caos, han sabido resistir. Resistir como han podido. Resistir contra viento y marea.

Como era de esperar, mi incorporación en la asociación no ha sido bien vista, y sobre todo, tras haberlo anunciado en redes sociales. Parece ser que mi cuenta ha sufrido un ‘forwarded‘ para que nacionalistas aprovechen la ocasión y desahogarse con todo el odio que tienen dentro.

He de decir, que he respondido a casi todos los comentarios (sobre todo a los que me insultan), pero para no ponerme a su misma altura, he contestado como he creído, aportando datos (como que ERC tuvo un pasado con los fascistas de Mussolini) y, sobre todo, sin insultar. Siendo de esta manera, ha habido quien se ha sentido ofendido, incluso, los que justificaban la violencia para que la andada independentista continuara.

No querían a Diario de España en Barcelona por la presentación que íbamos a celebrar el 23 de diciembre, y nos llegaron a amenazar (a mí más concretamente), y allí estuvimos, incluso, a punto de abrir la primera sede oficial del medio en la ciudad. “Es muy valiente que Diario de España, con la palabra ‘España’ y con la bandera de España en su logo venga a Barcelona a celebrar su acto de presentación”, dijo una de las invitadas cuando intervino.

Los motivos por los que he dado un paso al frente

Llegados a este punto, es hora de explicar el por qué de mi paso, de sumergirme en un “problema” (según qué punto de vista). Los pro han superado a los contra, principalmente, porque esos contra ya los tenía con Diario de España. El escrache, el insulto y la amenaza lo he sufrido sin estar en S’ha Acabat!

1. El odio. Los jóvenes han sufrido lo que muchos ciudadanos en años, y es increíble, que tan solo unos jóvenes, se hayan encontrado con tal odio en una universidad no privada, sino pública (que también en la privada). Pero al igual que en la universidad, en un instituto o en el propio barrio.

2. El señalamiento. En este punto, no es todo el brutal señalamiento que estos jóvenes reciben, también las personas que indirectamente “participan” de algún modo con la asociación, como el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que señalaron su vivienda por permitir un acto de la asociación. Por aquel entonces, ‘Acció per la Independencia’, lo llamó “fascista” y “colaboracionista”.

3. Su defensa por la democracia. Una vez más, S’ha Acabat! es una de la organizaciones que sabe estar en el momento oportuno, como la petición de celebrar una manifestación por lo recientes actos del Gobierno de España y su ‘bajada de pantalones’ ante los independentistas y los filoetarras.

4. Su defensa por nuestro país. “Este plan está corroyendo nuestra democracia, socavando nuestras instituciones y dividiendo a la población. Si no se detiene, terminaremos en una democracia defectuosa e incompleta y en una España desprestigiada, decadente y menguada”, es uno de los párrafos leídos durante la manifestación de Cibeles el pasado 21 de enero. Un manifiesto que precisamente, fue leído por la presidenta de S’ha Acabat, Júlia Calvet, y Nacho Trillo. La presencia no solo de su presidenta, sino de la asociación al completo, ha sido de uno de los factores que más me han hecho reflexionar sobre mi salto a esta plataforma.

5. Los ataques recibidos. Al igual que me ha ocurrido a mí en dos ocasiones -una en septiembre de forma presencial y otra en noviembre telemáticamente-, los separatistas tienen mucha fijación por estos jóvenes, llegando incluso no solo a la amenaza, sino también al destrozo de carpas.

Si tú también quieres ser uno de esos jóvenes valientes, y ayudar para que sigan dando la batalla, ya sabes, te esperamos en esta gran familia de sufridores.

Y sí, yo quiero ser uno de esos valientes a los que se les diga “valiente, gracias por defender lo que mucho no nos atrevemos por miedo”. El mundo es de los valientes, y se empieza por donde más se necesita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks