PP y PSOE tensan la democracia hasta un posible punto de ruptura

21 minutos de lectura
Hace semanas que no escribo porque la realidad está superando mis peores augurios. Al final se cumplio la rebaja de la sedición de la que hablé en Adaptar el delito de sedición a los códigos existentes en la UE. ¿Verdad o mentira?, y encima lo hicieron con nocturnidad y alevosía.

El PP se ha negado a presentar una moción de censura. Se ha negado aún sabiendo que a José María Aznar le funcionó, pues después ganó las elecciones. Además siguen comprando cargos públicos tal y como hablé en Los corruptores. Han comprado al alcalde de Badajoz y siguen con suntuosas ofertas financiadas con el sudor de la frente de los contribuyentes.

La reforma de la malversación sigue adelante sin que el PP preste ningún tipo de oposición, tal y como auguré en Al PSOE le interesa la reforma de la Malversación, y al PP aún más. Parece que los charranes se encuentran muy cómodos en una oposición que no se opone a nada.

Abascal sigue en su deriva para liderar la no izquierda como expliqué en La nueva y peligrosa envolvente de Abascal a Ciudadanos. Todo esto está sucediendo en el momento en el que Ciudadanos está más débil. Históricamente siempre ha sido el partido naranja el que ha interpuesto la mayor oposición a este tipo de acciones autoritaristas.

Podemos y VOX siguen tensando un ambiente que ya se podía cortar con un cuchillo, y de ello hable en PodeVOX y VOXemos, se necesitan mutuamente. Ambos bandos calientan a sus bases. Podemos invita a sus cargos a desobedecer los mandatos judiciales. Mientras VOX se prepara en la sombra para reaccionar.

A la vez, los sanitarios siguen en huelga y se manifiestan en muchas CCAA como en Madrid, donde gobierna el PP, o Valencia, donde gobierna el PSOE y sus socios extremistas y nacionalistas, pidiendo un trabajo digno, de lo cual también escribí en Estas son las 10 razones por las que la sanidad española está empezando a hacer aguas. Parece mentira que el contrato social se haya roto hasta el extremos de que los trabajadores más prestigiosos, los doctores que nos salvan la vida, tengan trabajos indignos.

¿Y por qué no compras lotería con todo lo que aciertas?

Primero, creí que España iba a ganar a Marruecos, así que no acierto tanto. Y segundo, me he quedado corto en mis augurios de la ignominia. El PSOE, y sus socios que quieren ver a España en cenizas, han acelerado los tŕamites para que las reformas de la sedición, la malversación y una nueva reforma del Tribunal Constitucional vayan al senado violando los derechos de los diputados que representan a más de 10 millones de votantes, porque ni tan siquiera se puede debatir sobre ello.

Un nuevo movimiento en las redes pidiendo la república.

Muchas personalidades, supuestamente progresistas, se han hecho eco de una petición para que nuestra monarquía parlamentaria se transforme en una república. Lo hacían utilizando el texto “estamos cerca de la república”. Evidentemente parece orquestado y tiene como fin el alentar al sector progresista para ser receptivo en un futuro muy próximo, hacia este cambio. Horas después muchos han borrado los tweets, pero quedan rastros ya que la mismísima Anabel Alonso se pronunció con la misma frase, y es que, otros, incluso, no lo han borrado.

El TC toma una decisión 6 votos contra 5.

El tribunal constitucional sigue dividido entre hooligans con toga del PP y hooligans con toga del PSOE. Poco parece importarles la constitución, nuestra democracia o el bienestar de los españoles. Mientras, se dan a conocer algunas de las ofertas que alguno de los partidos del Bicorruptismo les hacen a los integrantes de este órgano. Al final han tomado la decisión correcta, aunque de forma incorrecta debido a la servidumbre a sus amos.

Feijóo sigue instalado en el “cuanto peor, mejor”

Fijóo en la sede de Génova.

El Partido Popular sigue sin presentar la ansiada moción de censura, para al menos, posponer los trámites y poder poner en evidencia a Pedro Sánchez ante tanto atropello de nuestra democracia, constitución, estado de derecho y del bienestar. El gallego sigue con su estrategia estilo Rajoy, y se escuda en Cuca Gamarra, que parece tener la cara de hormigón armado.

Podemos incita a la insurgencia.

Titular de el periódico El Mundo recogiendo las declaraciones de Pablo Echenique “No habría motivo para acatar una orden”

El portavoz parlamentario Pablo Echenique, en rueda de prensa, ha dicho claramente “No habría motivo para acatar una orden”, llamando al desacato de la resolución del Tribunal Constitucional.

Sánchez ganó las elecciones prometiendo todo lo contrario.

El actual presidente del gobierno llegó a la Moncloa con un programa electoral donde hacía varias promesas.

Punto 4.34 página 174 del programa electoral del PSOE de 2019

Somos muchos los que pensamos que llegar al poder con un montón de promesas electorales, y una vez se alcanza, hacer exactamente lo contrario, es corrupción política. El programa electoral es el contrato del líder político con sus votantes. No cumplir con las expectativas incumpliendo promesas parece ser demasiado habitual, pero hacer exactamente lo contrario es un fraude deleznable. Y en este caso hizo 3 promesas electorales sobre los indultos a políticos corruptos, sobre la malversación y sobre la independencia del poder judicial, y el Partido Socialista está haciendo exáctamente lo contrario.

Al final el senado aprueba la ignominia.

140 votos contra 118. La reforma de la malversación y de la sedición para rebajar las penas de los condenados del proces se publicará la semana que viene y entrará en vigor en la segunda mitad del mes de Enero. Un total de 526 condenados por malversación podrían verse beneficiados por la retroactividad de las leyes en los casos de rebaja penal.

El PP y el PSOE lo han vuelto a hacer. Han vuelto a hacer reformas para hacer que en nuestro país, ser corrupto, sea más barato. Además sientan precedente en España. Aunque en realidad este precedente ya existió en otros lugares.

Titulares de la época en que Chávez transformó la democracia venezolana en una dictadura.

¿Es esto el principio del fin?

Es cierto que todos los países en los que la democracia dejó de existir, hubo golpes a la democracia. En algunos lugares fueron por la fuerza, como ocurrió en España en 1936 o de cuba en 1953. Sin embargo en otros lugares fueron poco a poco deteriorando la calidad democrática como es el caso de Venezuela con Chávez o de Alemania con Hitler. En estos casos el líder se dedicó a desmembrar la democracia, despojándola, en primer caso de todos los elementos de control. En segundo caso estableciendo leyes para estar por encima de la ley. Y en tercer caso convirtiendo la democracia en una farsa donde la gente vota pero al final el resultado será alterado para beneficio del líder.

Mi pregunta legítima es ¿Es eso mismo lo que está haciendo Pedro Sánchez? y mi respuesta no puede ser otra. Si es exáctamente lo que está haciendo. Y no lo está haciendo solo. Lo está haciendo con su banda y sus socios preferentes. La banda de Sánchez está compuesta por socialistas, comunistas, soberanistas, nazionalistas y terroristas. Pero también hay que mentar a sus socios preferentes del Partido Popular, con los cuales suele pactar el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE y todas las altas instituciones democráticas.

Publicaciones de Europa Press y RTVE de 2021 sobre los acuerdos alcanzados entre el PP y el PSOE.

Esto no va de ideologías.

Son muchas las personas que se quejan de la derecha y de la izquierda de nuestro país. Pero la realidad es mucho más cruda. Ni los del PP tienen ideología conservadora, ni los del PSOE tienen ideología socialista. Tampoco los de Unidas podemos tienen ideología de izquierda radical, ni los de VOX ideología ultraconservadora. Tampoco los integrantes de Junts, ERC, Bildu, Compromis o PNV tienen ideología nazionalista, republicana o soberanista. Todo esto son mentiras. Todos ellos, sin excepción, solo tienen una máxima que se resume en “yo, yo y después también yo”. Utilizan las ideologías, las esperanzas, la ilusión, la decepción, el odio y el amor de sus votantes solo para llegar a posiciones de poder y cuantiosos salarios.

Lo que muchos llaman conflicto político, en realidad para mi es una maniobra de distracción para un desfalco continuado. Mientras nosotros somos espectadores de su teatrillo, por detrás, el dinero de nuestros impuestos se va por el retrete de la corrupción. Cada vez son más las bocas que se alimentan de nuestros impuestos en esta industria política del Bicorruptismo. Utilizan nuestros sentimientos ideológicos para su único bien personal. Nos enfrentan entre nosotros para poder disfrutar tranquilamente del dinero de nuestros impuestos. Los que estamos en desacuerdo somos nosotros mientras entre ellos hay consenso para seguir sangrandonos.

El caso es que esa avaricia siempre acaba mal. Una vez llegan a esos puestos, no quieren salir. Llega un momento que el estar en la industria no es suficiente. Estar en el poder es más importante porque se consigue mucho más. Y una vez que la democracia está ya bastante socavada, llega un líder que no quiere ser sustituido. Es entonces cuando los distintos partidos se pelean entre ellos por ostentar el poder y aumentan las hostilidades. Por supuesto, utilizan de nuevo a la población en esas hostilidades y es cuando pueden haber enfrentamientos. Y en ese punto, no hay retorno.

Hay que echar a Sánchez.

En las redes sociales veo muchísimos perfiles que piden un cambio. Piden echar a Pedro Sánchez como sea y cuanto antes. Y todos ellos se echan en brazos de Feijóo, ya que Ayuso prefirió quedarse en Madrid. Yo veo esto y me pregunto ¿Cómo es posible que toda una sociedad sufra de alzheimer? ¿Es que no se acuerdan de que esto ya lo vivimos con Zapatero? estamos repitiendo la historia. Zapatero, aquel que nos hundió, fue sucedido por el único capaz según muchos de levantar la economía y cambiar las cosas. Entonces es cuando llegó Rajoy prometiendo bajas de impuestos y 1 millón más de empleados. Rajoy subió los impuestos y 1 millón perdieron su empleo.

Esto ya lo hemos vivido. Todo empezó con González fue peor que Suárez, el único líder digno que ha tenido España. Aznar acabó peor que González con la cabezonería de “fue ETA” y el yakovlev 42. Zapatero fue peor que Aznar y nos hundió. Rajoy fue peor que Zapatero por culpa de su corrupción, del “Luis se fuerte” y casi trasladar su sede nacional a la prisión de Soto del Real. Y Sánchez está demostrando ser aún pero que todos ellos juntos. ¿Alguien en su sano juicio se cree que esta espiral de indignidad política se acabará con Feijóo? No señores, Feijóo será aún peor que Sánchez. Volverá a subir los impuestos, subirá el paro, habrá más desigualdad y todo empeorará. Sanidad, educación y justicia seguirán en su caída libre en calidad y resultados.

Feijóo ya ha demostrado ser un líder sin escrúpulos y corrupto. Está desesperado porque de una vez Ciudadanos muera. Sus ofertas son continuas y descaradas. No le importa lo más mínimo guardar las formas y presenta como candidatos alcaldables a cargos públicos de Ciudadanos. Esto llega hasta el punto en que algunos me han transmitido que creen que esos tránsfugas corruptos pertenecen a una operación que empezó en 2015, dedicada a la infiltración y dirigida por Génova con un acuerdo con Fran Hervías. No sé si darle credibilidad, pero tampoco tengo argumentos para rebatirlo. De todas maneras, todos esos alcaldables y diputados corruptos formarán los gobiernos corruptos si el PP gana. El PP no es la solución, es parte del problema.

Esto hay que pararlo antes de que sea tarde.

Me acuerdo de cuando estuve en el 15M. Podemos se adueñó por completo de esa movilización, pero en realidad allí había una mayoría de personas que no eran de extrema izquierda, entre ellas yo. En ese momento había unas elecciones en juego, y ya había un partido limpio y diferente. Hablo de UPyD. Sinceramente nunca les voté porque nunca simpaticé con Rosa Díez, sinceramente me parecía más de lo mismo. Al final ese partido desapareció, pero lo hizo con 0 casos de corrupción, sin aceptar entrar en Bankia y sin aceptar entrar en el reparto de jueces del CGPJ. UPyD apareció y desapareció pero lo hizo limpio.

Ahora hay otro partido limpio, desde 2006 con 0 casos de corrupción, que ha gobernado para 20 millones de españoles, gobierna en muchas ciudades como Madrid y está gobernando para 447 millones de europeos en la mayoría Von der Layen. Ciudadanos tiene la moral correcta, experiencia de gobierno y el listón muy alto en cuanto a la transparencia y la lucha contra la corrupción. Quizás por eso se lo intentan cargar. Ya intentaron gobernar con nosotros y vieron que era imposible la corrupción y que rodaban cabezas como las de Chaves, Griñán, Cifuentes y Pedro Antonio Sánchez. En 2011 se nos escapó de las manos la oportunidad del cambio con UPyD. Pero en 2023 puede hacerse realidad con Ciudadanos.

La navidad ha llegado. Mi cumpleaños es mañana día 23. Acaba un año difícil para los demócratas de verdad que odiamos la corrupción. Pero este nuevo año nos trae la refundación del partido liberal, en la cual participaré como compromisario nacional, y promete nuevas oportunidades de cambio. Ojalá los españoles empiecen este 2023 a castigar al Bicorruptismo por sus acciones autoritarias, por su corrupción, por legalizar más acciones corruptas y por su fraude constante a los votantes. El cambio tiene que llegar antes de que el PPSOE y sus avariciosos socios terminen de finiquitar nuestro estada de derecho.

Yo me despido en este diciembre de 2022, desde Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid, deseandoles unas navidades que les saquen una bonita sonrisa durante muchos años. Y también un año nuevo próspero, pero de verdad, donde el progreso social y económico sea una realidad, y empiece a serlo año tras año. Felices fiestas. Nos vemos en 2023 después de la refundación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Ex-candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por el Partido Ciudadanos Cs Portavoz de Cs en Colmenar Viejo.
Europeo, español, madrileño y colmenareño. Nacido en Madrid en 1980. Exmilitar de la Armada Española. He vivido en Madrid, Vigo (Pontevedra), Rota (Cadiz), Sydney (Australia) Electrónico e informático. Liberal y metalero.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks