Opinión | La urgente necesidad de una Ley de atención integral para pacientes de ELA

“Hago un llamamiento urgente a todas las fuerzas políticas para que se comprometan con esta causa y se pongan en marcha los mecanismos necesarios para comenzar a tramitar la Ley de atención integral para pacientes de ELA”.

Comenzar

Después de los sucedido ayer en el Congreso de los Diputados me veo en la obligación de expresar mi indignación preocupada, como muchos ciudadanos, por la calidad de vida de quienes padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Ayer, Juan Carlos Unzué, un valiente paciente de ELA acudió al Congreso de los Diputados, la cámara de representación de todos los españoles (o eso debería ser) para exponer las dificultades y reivindicaciones de quienes luchan contra esta devastadora enfermedad. Sin embargo, la vergonzosa realidad es que solo cinco diputados estuvieron presentes para escuchar su testimonio. ¿Dónde está el compromiso y la empatía de nuestros representantes con temas que realmente importan y son vitales?
Es lamentable constatar que, en ocasiones, parece prevalecer la indiferencia hacia problemáticas tan acuciantes como la ELA. Mientras tanto, los afectados y sus familias se enfrentan a enormes obstáculos en su día a día, luchando contra una enfermedad que no solo deteriora sus cuerpos, sino también su calidad de vida y dignidad.

Desde Ciudadanos, impulsamos una Ley de atención integral para pacientes de ELA, reconociendo la urgente necesidad de brindarles el apoyo y los recursos necesarios para garantizarles una vida digna. Sin embargo, la apatía y desidia mostrada por otras fuerzas políticas y por quien nos gobierna es alarmante.

Es evidente que no todos los partidos comparten nuestra preocupación por lo que realmente importa a la ciudadanía. Es hora de que nuestros representantes políticos dejen de lado sus diferencias partidistas y prioricen el bienestar de quienes más lo necesitan.

Resulta paradójico que en un país donde se tramita una ley de muerte digna, no seamos capaces de avanzar en la tramitación de una ley que garantice una vida digna para los enfermos de ELA. Es hora de reflexionar sobre nuestras prioridades y actuar en consecuencia.

Hago un llamamiento urgente a todas las fuerzas políticas para que se comprometan con esta causa y se pongan en marcha los mecanismos necesarios para comenzar a tramitar la Ley de atención integral para pacientes de ELA. No podemos permitirnos seguir ignorando las necesidades de quienes más lo necesitan. Es hora de actuar, es hora de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias.
El tiempo apremia y la dignidad de miles de personas está en juego. No podemos permitirnos seguir siendo testigos de esta injusticia. Es hora de que la política se ponga al servicio de la ciudadanía y de que los enfermos de ELA reciban la atención y el apoyo que merecen.

Sabrina García es portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks