Javier Milei en el programa "La Noche de Mirtha" el 3 de diciembre de 2022 |  Ilan Berkenwald

Adiós al kirchnerismo, hola al libertarismo

Comenzar

Las elecciones generales de Argentina celebradas ayer domingo 19 de noviembre de 2023 han supuesto un cambio de ciclo histórico para el país. El candidato libertario Javier Milei ha ganado las elecciones presidenciales en la segunda vuelta.

La victoria de Milei supone el fin de la era kirchnerista. El kirchnerismo es un movimiento político liderado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de izquierda populista que ha sido acusado de corrupción, nepotismo y de llevar a Argentina a una crisis económica y social.

La victoria de Milei es un triunfo del populismo de derecha, también conocido como populismo libertario. Este movimiento político defiende la reducción del tamaño del Estado, la libertad económica y la lucha contra la corrupción.

La victoria de Milei es un fenómeno novedoso en la política argentina. Milei es un economista y político de 53 años que se ha convertido en una figura popular gracias a sus discursos populistas y a su crítica al establishment político.

El discurso de Milei ha calado en un electorado cansado del kirchnerismo y de la corrupción política. Sus propuestas de reducción del tamaño del Estado y de lucha contra la inflación han sido bien recibidas por un electorado que busca un cambio. Milei ha conseguido hacer ver al electorado que sus propuestas son mejores que las de Massa, quizá por la implicación de la comunicación en redes sociales por parte de su gabinete, o su cercanía en algunas redes como TikTok, llevansdo su discurso y propuestas a los jóvenes.

Argentina ha dicho ‘no’ a quien ha sido ministro de Alberto Fernández y a quien ha llevado al país a tener el 150% de inflación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks