¿Por qué nos ha mentido tanto, presidente?

4 minutos de lectura

La pregunta que le hizo Carlos Alsina a Pedro Sánchez en su entrevista en Onda Cero este lunes resume el sentir de muchos españoles que se sienten engañados por el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio. ¿Por qué nos ha mentido tanto, presidente? ¿Qué le ha llevado a incumplir tantas promesas electorales y a pactar con los que quieren romper España? ¿Qué le ha impulsado a colonizar las instituciones y a despreciar la separación de poderes? ¿Qué le ha movido a cambiar de criterio sobre cuestiones tan sensibles como el Sáhara o la inmigración? ¿Qué le ha hecho perder el respeto al Parlamento, al Rey y a los ciudadanos?

Son muchas las cuestiones en las que Pedro Sánchez ha mentido al electorado desde que ganó las elecciones generales de 2019 con el lema “Haz que pase”. Hizo que pasara un gobierno de coalición con Podemos, el partido más radical y populista del arco parlamentario, al que había vetado antes de los comicios. Hizo que pasara una cesión tras otra a ERC y Bildu, los partidos independentistas y herederos de ETA, a los que había calificado de “enemigos de la democracia”. Hizo que pasara una rebaja del delito de sedición y malversación para facilitar los indultos a los líderes del procés, a los que había prometido aplicarles “todo el peso de la ley”. Hizo que pasara un cese fulminante de la directora del CNI, Paz Esteban, por no informarle de la operación Kitchen contra el PP. Hizo que pasara un nombramiento de Fiscal General del Estado a una ministra suya, Dolores Delgado, saltándose el principio de independencia judicial.

Hizo que pasara una intervención y control del CGPJ, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y RTVE, vulnerando la pluralidad y la neutralidad de estos órganos. Hizo que pasara un cambio de postura sobre el Sáhara sin contar con el Parlamento ni informar al Rey, provocando una crisis diplomática con Marruecos y una avalancha migratoria en Ceuta y Melilla. Y así podríamos seguir enumerando muchas otras cuestiones en las que Pedro Sánchez ha faltado a la verdad y ha traicionado a sus votantes.

El resultado de esta política errática y mendaz ha sido un varapalo electoral del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, donde perdió más de un millón y medio de votos y varias plazas clave como la Comunidad Valenciana, Extremadura, las Islas Baleares, Valladolid, Sevilla, Huelva o Toledo. Y todo apunta a que se va a llevar otro batacazo en las generales del 23 de julio, donde las encuestas le sitúan muy por debajo del PP de Alberto Núñez Feijóo, que se perfila como el próximo presidente del Gobierno. Los españoles están hartos de las mentiras de Pedro Sánchez y le van a pasar factura en las urnas. Porque la política no está para engañar sino para servir. Y porque la democracia no se merece un presidente tan mentiroso.

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

INTERNACIONAL

Máster en periodismo internacional por la Euroinnova International con doble Titulación en la Universidad Antonio de Nebrija. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, ahora informando de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.