No olvidemos Ucrania: Recordarlos es defender la democracia

7 minutos de lectura

Vivo en Polonia y en mi vida diaria estoy rodeado de ucranianos y ucranianas. Cada uno con su historia y muchos con una familia que durante más de un año llevan recibiendo las bombas de Putin. Leo y escucho muchas historias. Y hay mucho sufrimiento. Pero no conozco a ninguno que diga que quiera dejarse invadir y ser ruso. Ninguno. 

En España, de mientras, hay una posición muy miserable sobre el tema, sobretodo en la izquierda y en algunos puntos de la ultraderecha. 

Un ejemplo claro es una persona que admiraba y que es diputado en el Congreso. Un tipo que hasta voté y que ahora es neutral y hasta medio compra lo de los “Nazis en Ucrania”. No sé si es falta de perspectiva o ignorancia. Porque si no es ninguna de estas dos, es cinismo. 

También hay el rollo ese de “paz” y es una tesis que parte del Gobierno de España saliente tiene. ¿De verdad se piensan que los Ucranianos no quieren paz? ¡Claro que quieren paz! Si de hecho, ellos no empezaron esta guerra. ¿Pero os pensáis que dejarse invadir y de repente pasar a ser rusos será paz para ellos? ¿De verdad os pensáis que personas que miran a Europa querrán de repente pasar a formar parte de un país autoritario, muy mal económicamente y que encarcela y se persigue a todo contrario y minoría? 

Es increíble como en España hay personas que se piensan que ser revolucionario es no apoyar a Ucrania y dan la mano a Putin y a sus tesis de propaganda. Mencionar aquí a uno de los más cínicos de la política española: Pablo Iglesias. Un tipo que ya nos dijo que tenía 25 másteres y 55 doctorados y apoya a Rusia. Sí. Apoya a Rusia. Mediante el Canal Red expande la propaganda rusa con una periodista ex Russia Today. Este tipo que en 2014 nos engañó a todos con la “nueva política” dice todo lo que los propagandistas del Régimen ruso quieren. Mentira, manipulación, falacias y medias verdades. Culpando al agredido de la agresión o diciendo que hay que parar la guerra. O que la OTAN es mala. 

Mi posición sobre este tipo de canales o sitios es que deberían ser cerrados e ilegalizados. No es libertad de prensa lanzar justificaciones a toda voz de la muerte de personas o justificar a un Régimen que metería en la cárcel a cualquier lector de este diario por liberal o demócrata. Lo peor de todo es que estas personas que defienden a Rusia van de revolucionarias. Hasta de víctimas. El mismo Iglesias critica a Ferreras pero después resulta que la propaganda rusa no es tan mala. 

Otro mindundi que tenemos en mi provincia de Tarragona es un friqui que va de Comunista Revolucionario y apoya a Lukashenka. El tío tiene cientos de likes porque muchos lo ven como un “antisistema simpatico”. Es curioso. Si estos cientos de personas que le ponen like a este tipo, lo hicieran a un opositor ruso o Belaruso en estos países, estaían todos fichados y encarcelados. Pero bien. En España a muchos les parece guay. Por eso hay veces que pienso(y espero) que en muchos casos es simple falta de perspectiva. 

Y ya termino con otro partido que también es peligroso y es la CUP. Otros que en su organización hay militantes que apoyan directamente a Rusia y a sus repúblicas fake. Es curioso. Si la CUP creara una sección del partido en Rusia y dijeran lo mismo que dicen en Catalunya estarían todos en la cárcel y perseguidos. Eso sí. Coinciden con Rusia en esa cosa de acusar a los Ucranianos de “Nazis”. Así que otros lamentables porque en Rusia posiblemente la propia CUP sería cusada de Nazis por estar siempre en contra del Gobierno que es los que hacen en España o en Catalunya. 

Hay que acordarse de Ucrania porque sino estas tesis que apoyan la propaganda Rusa ganarán posiciones en España. Porque ante personas y partidos que solo buscan su oportunismo y se ciegan con su odio contra de Occidente (cosa que me hace gracia, si tanto odian occidente que se vayan a Cuba o a Rusia o a Corea del Norte, que seguro viven mejor) hay que contar  miles de historias de personas ucranianas que están luchando contra la dictadura y el autoritarismo.

Y si cae Ucrania, caen derechos y libertades de esta gente. Y cualquier argumento antiimperialista se puede responder porque se basan en mentiras y en medias verdades o en opiniones sin contexto y con falta de perspectiva.Y es cierto que muchos pueden creerse estas cosas por falta de perspectiva, pero también, hay muchos que saben la realidad y manipulan, y son los peores. Porque básicamente están usando la muerte de personas y el sufrimiento de muchos ucranianos para ganar likes y tener views en sus canales sucursales de Russia Today (Canal Red).

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.