La nueva y peligrosa envolvente de Abascal a Ciudadanos

10 minutos de lectura

En su día Abascal y VOX, ya se aprovecharon de la cándida invitación de Rivera a la plaza de Colón. La foto de Colón, de la que hablé en mi artículo “Adaptar el delito de sedición a los códigos existentes en la UE. ¿Verdad o mentira?” polarizó al espectro electoral. A un lado los que temían la vuelta de los fascios de mano de los ultraderechistas de VOX. Y por otro lado los que temíamos lo que Sánchez está haciendo. Tanto socialistas como populares aprovecharon el clima de polarización para atraer votos utilizando esos miedos. Y Ciudadanos bajó de 57 a 10 diputados.

Sin duda alguna, el miedo es una gran herramienta electoral. El miedo a la gran coalición Frankenstein, o a la coalición de la derecha y la extrema derecha, polarizó y movilizó al electorado haciéndoles votar lo contrario a lo que temían, y concentrando el voto el los dos grandes y viejos partidos del Bicorruptismo. La estrategia le salió fantástica a los dos partidos que más tramas de corrupción tienen, y a los extremos populistas de Podemos y VOX. Ni la condena al Partido Popular que propició la moción de censura a Rajoy, ni la condena por los ERE’s de Andalucía, espantó al electorado de los dos partidos que mayores historiales de corrupción tienen.

Fin del Bipartidismo

En 2014 los votantes empezaron a votar a 2 partidos nuevos, uno se llamaba Podemos y otro Ciudadanos, y lo hicieron por la extrema corrupción y la falta gestión que PP y PSOE habían demostrado durante 32 años de democracia. Parece mentira que todo eso haya quedado en nada, pues los votantes ya casi ni se acuerdan. Estas imágenes refrescarán su memoria.

Imágenes que circulan por la red social Twitter enumerando los casos de corrupción de los distintos partidos PP y PSOE.

Podemos y VOX se suman a la fiesta de la corrupción

Al entrar Podemos en los distintos gobiernos autonómicos y de la nación, el número de asesores y de chiringuitos no disminuyó en absoluto. Es más, ha aumentado. Aquellos que cargaron contra la casta, contra los que se vestían con caros ropajes pagados con el dinero de los contribuyentes, son hoy los que se aprovechan de los beneficios de ser político y se visten con ropa muy distinta a la que llevaban antes. Pidieron que había que dimitir, pero cuando condenaron a sus cargos no lo hicieron. Isa Serra mantuvo su cargo tras ser condenada. Pablo Echenique sigue siendo diputado tras sus condenas en firme.

Vox ha entrado en el gobierno de Castilla y León, y la primera medida fue nombrar a su cabeza de lista como vicepresidente pero sin funciones. El consejero de cultura fue señalado por una presunta corrupción al cobrar dos sueldos públicos, como asesor y como presidente de la fundación que él mismo presidía. Ayer domingo saltó la noticia de que VOX colocaba a una periodista afín en un ente de la junta de Castilla y León a la que anteriormente se referían como chiringuito. También VOX cuenta con varios condenados por la justicia. Hermann Tertsch, eurodiputado, e Iván Espinosa de los Monteros, diputado en el Congreso, han sido condenados por juzgados españoles.

Los partidos extremistas y populistas han resultado ser serviles y halagüeños con el Bicorruptismo. Solo les hicieron falta unas cuantas poltronas y unos cuantos puestos más para sus afines para apaciguarlos. Se vió perfectamente a lo que venían. Tras obtener el cargo, las fieras se quedaron tranquilas.

Ciudadanos, el único que se ha mantenido limpio

El partido de la ciudadanía, se mantiene limpio gracias a sus férreos estatutos anticorrupción. Han echado a los pocos que fueron imputados y que no quisieron seguir la “vía Jordi Cañas”. Sonado fue el caso de expulsar a su único presidente autonómico por estar imputado y negarse a dimitir. También ser tan limpios nos ha pasado factura, pues los que no eran tan limpios y estaban en C’s, prefirieron irse a otros partidos, como PP, PSOE o incluso VOX con tal de asegurar su nómina, aunque fuese rompiendo esos mismos principios que prometieron respetar. La corrupción del transfuguismo ejecutada por el Bicorruptismo y VOX nos ha hecho perder la voz en muchos lugares dando mayorías absolutas a populares y socialistas que no consiguieron en las urnas.

Pero no hay que olvidarse de todo aquello que hemos conseguido. Gobernamos en la mayoría de Ursula von der Leyen para 460 millones de europeos. Estuvimos gobernando en las Comunidades de Madrid, Andalucía, Murcia y las dos Castillas. Gobernamos en muchas grandes ciudades, capitales de provincia y en Madrid, la capital de España. Y no solo estamos, además gobernamos y lo hacemos bien. Los datos Madrid, Andalucía, y también, Castilla y León han sido espectaculares bajo los gobiernos en los que estuvo C’s. Hemos hecho avanzar estas CCAA al siglo XXI, estuvieron sin chiringuitos ni corruptelas y con una completa transparencia durante el tiempo que el electorado nos dejó hacerlo.

Quitamos impuestos de sucesiones, instauramos la gratuidad de las guarderías públicas, impulsamos la gratuidad de los libros de texto, bajamos a precios bajísimos los abonos transportes, liberamos televisiones públicas de las garras de la política, por nuestra culpa dimitieron grandes cargos imputados que hoy están condenados, levantamos la economía andaluza, premiaron a la Comunidad de Madrid como mejor región europea gracias a nuestra gestión y labor. No debemos olvidar para qué vinimos a la política. No debemos olvidar lo útiles y necesarios que somos.

El riesgo de la moción de censura

Una moción de censura a Sánchez suena muy bien. Muchos somos los que no queremos que siga ni un minuto más en la Moncloa. Sus cesiones a los nazionalistas (ya sabéis que yo esta palabra la escribo con z) y los herederos de ETA han sido tan numerosas como repugnantes. Pero no podemos volver a caer en la tentación de que incluso llegue a parecer que estamos cerca de VOX otra vez.

Nuestros objetivos han de mantenerse firmes, que se presente una moción de censura para ganar tiempo y que no se cometa la infamia de quitar de nuestro código penal la sedición y la malversación. Escucharemos muchas voces internas y externas presionandonos para que lo hagamos. No debemos escucharlas. No debemos doblegarnos. No debemos ser débiles ni flexibles. VOX, PP, PSOE y Podemos serían los grandes beneficiados de un gran contexto en el que solo haya 2 bandos. Les interesa la polaridad, les da votos y por eso harán todo lo que esté en su mano para que se produzca.

Debemos recordar nuestros errores del pasado. Debemos ser la opción de aquellos que no quieren a Sánchez pero tampoco a Abascal. Debemos ser la opción de aquellos asqueados por la corrupción de los viejos partidos del bipartidismo. Debemos ser la voz del sentido común que hace tiempo no es escuchada y es acallada por arengas en contra del fascismo o del comunismo. Debemos volver a traer la cordura a la política. DEBEMOS VOLVER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Ex-candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por el Partido Ciudadanos Cs Portavoz de Cs en Colmenar Viejo.
Europeo, español, madrileño y colmenareño. Nacido en Madrid en 1980. Exmilitar de la Armada Española. He vivido en Madrid, Vigo (Pontevedra), Rota (Cadiz), Sydney (Australia) Electrónico e informático. Liberal y metalero.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks