¿Crisis sanitaria o politización?

4 minutos de lectura

Hace años ya se veía ver esta hecatombe sanitaria. Desde que comenzó el “procès” muchos médicos de Aragón y de otros sitios de España salieron espantados pensando que esto iría a peor aún y llegaría una independencia de Cataluña, para gestionar como república bananera la sanidad, con sus propios médicos de habla catalana, porque todos sabemos que es más importante que el médico te hable en catalán que ser un buen profesional.

Hablemos de Lleida, la segunda provincia más importante de Cataluña, pero la gran olvidada por los políticos. Tenemos una población de más de medio millón de personas entre Lleida capital, provincia y la franja de Aragon. El contribuyente desconoce las grandes carencias  que hay en el HUAV. En las últimas semanas se habla en la prensa local que el hospital Arnua de Vilanova compró un PET-TAC para que no tengan que desplazarse los pacientes hasta Barcelona, donde llevan años haciéndolo. ¿Inversión en comprar Robots para intervenciones y hacerlas menos invasivaa y  poder alardear de tecnología punta? Perfecto. ¿Existe una carencia de anestesistas? ¿Casi la mitad de la plantilla ha marchado y han tenido que contratar anestesistas de Barcelona? No tan perfecto.

Porque el problema es que a estos se les paga a precio de Rolex para hacer la misma faena de los anestesistas de Lleida, a los que se les paga a precio de Casio. Podríamos decir que se está negociando con la sanidad y esto conlleva a largas listas de espera, en su gran mayoría intervenciones ontológicas. El contribuyente no entiende estas demoras en la lista de espera, mientras su situación de salud va en declive. El contribuyente tiene que contratar seguros privados después de cotizar durante mucho tiempo y todo por la pésima gestión de la Generalitat. Quien paga los platos rotos de la nefasta gestión nacionalista de la sanidad son los contribuyente.

Es una reflexión para pensar cuándo se deba escoger a los que nos dirigen. Dos pilares del estado de bienestar, como son la salud y la educación están politizados en esta sociedad catalana gobernada por nacionalistas. Solo tienen el interés de la independencia. Olvidando estos, que cada vez hay menos gente ilusionada en ese proyecto que solo quieren vivir tranquilamente y que el médico les atienda antes de que sea más tarde. Y les da igual en qué idioma, mientras les pueda curar.Y ahora, a poco más de dos meses para las elecciones municipales, la Generalitat lanza un flotador a Pueyo, el peor alcalde de la historia de Lleida, anunciando una inversión de 80 millones de euros para el Arnau. Ponen el dinero de todos los contribuyentes al servicio de su causa, que no es otra que mantener sus poltronas, traicionen a quien traicionen, abandonen a quien abandonen y vendan a quien vendan.

Tomen sus propias conclusiones

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks