Opinión | Feminismo sin etiquetas: Por una igualdad verdadera y libre

Comenzar

En esta semana dedicada a la celebración del Día Internacional de la Mujer, es crucial recordar que el feminismo es una causa que nos incumbe a todos, y que no es patrimonio exclusivo de una ideología o partido político. Como portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, me dirijo a aquellos comprometidos con la igualdad y la libertad individual, valores fundamentales en una sociedad democrática.

Desde Ciudadanos abogamos por un feminismo liberal que defiende la libertad individual de cada mujer para decidir sobre su propio cuerpo y estilo de vida, respetando la diversidad de opiniones. La igualdad de género se logra mediante la corresponsabilidad, evitando que las mujeres se vean forzadas a elegir entre sus carreras y sus familias.

Quiero destacar la importancia de la educación en la promoción de la igualdad desde temprana edad. Es fundamental fomentar el pensamiento crítico y respetar la diversidad de opiniones en las aulas, evitando el adoctrinamiento y sin imposiciones ideológicas, para poder construir una sociedad más justa.

Si queremos alcanzar una verdadera igualdad, debemos abordar cuestiones como la regulación del trabajo sexual y la gestación subrogada altruista, en un verdadero ejercicio de respeto a la libertad individual, debemos legislar de manera adecuada sobre estos temas, reconociendo el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre sus vidas sin imposiciones externas ni moralismos obsoletos.

Es preocupante observar cómo algunas políticas tienden hacia la prohibición en lugar de promover la regulación, limitando la autonomía de las personas. En este sentido, es fundamental que las políticas gubernamentales fortalezcan los derechos y oportunidades de las mujeres en lugar de restringirlos con enfoques paternalistas o moralizantes.

La imposición de una visión ideológica única y el linchamiento de quién piensa diferente según criterios partidistas no contribuyen a la verdadera igualdad y fomentan la confrontación y la guerra de sexos. Por eso este 8 de Marzo, te invitamos a unirte a nosotros. Al no compartir las reivindicaciones de las convocatorias existentes, nos encontraremos en el Ayuntamiento de Madrid, Plaza de Cibeles, 1, para defender juntos una igualdad real entre hombres y mujeres.

Es hora de construir un mañana donde cada mujer y cada hombre sean libres para elegir su propio destino, sin miedo, sin prejuicios y sin barreras impuestas. ¡La verdadera revolución comienza con la igualdad auténtica y la libertad sin límites!

Sabrina García es portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks