Nancy Pelosi rompe su silencio y asegura que su familia está “desconsolada y traumatizada” por el violento ataque que sufrió su marido

3 minutos de lectura

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha asegurado este sábado que ella y su familia están “desconsolados y traumatizados” por el violento ataque que sufrió su marido en su casa de California.

“Nuestros hijos y nietos y yo estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que ha amenazado la vida de nuestro Pop”, expresa en una carta publicada en Twitter. “Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, y por el cuidado médico que él está recibiendo para salvarle la vida”, añade.

Sobre Paul Pelosi, de 82 años, que ha sido sometido a cirugía y se recupera en el hospital, la presidenta de la Cámara precisa en la carta que “su condición sigue mejorando”.

En la madrugada del viernes, un intruso atacó con un martillo a su marido tras irrumpir en su casa de San Francisco, California, cuando la buscaba a ella, han informado las autoridades. El atacante “exigía ver a la presidenta de la Cámara” y “amenazó de muerte” a Paul Pelosi, precisa Drew Hammill, portavoz de la legisladora, que se encontraba en Washington DC.

Medios estadounidenses que citan fuentes familiares describen cómo el agresor dijo a Paul Pelosi que lo iba a atar y a esperar a que la presidenta llegara a la vivienda.

“Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él”, provocándole heridas en el cráneo y el cuerpo, dice el jefe de la policía de San Francisco, Bill Scott.

La policía ha identificado al agresor como David Depape, de 42 años, que está detenido acusado de intento de homicidio, agresión con arma mortal, robo y otros delitos.

Aunque no se han revelado aún las motivaciones del ataque, Scott confirma que “no fue un acto al azar”. “Ha sido intencionado. (…) Todo el mundo debería estar disgustado por lo que ha pasado”, agrega.

Después de votar en su estado natal de Delaware, el sábado en la mañana, el presidente Joe Biden ha condenado el ataque y ha vuelto a denunciar la creciente polarización política.

“No puedes condenar la violencia a menos que condenes a esas personas que siguen diciendo que las elecciones no fueron reales, que fueron robadas. Todas esas patrañas que han sacado para socavar la democracia”, ha dicho Biden. “Ese discurso produce violencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks