Lula se impone a Bolsonaro y gana la segunda vuelta de las elecciones de Brasil

2 minutos de lectura

El candidato de izquierdas Lula da Silva, se ha impuesto al candidato de derechas Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil que se han disputado este domingo.

Lula ha logrado sembrar la visión en el electorado, porque su victoria proviene del centro brasileño. El líder izquierdista ya gobernó el país entre 2003 y 2010, obteniendo en esta vuelta un total de 50,79% de los votos con el 98% escrutado, mientras que Bolsonaro se ha quedado con el 49,21%. Bolsonaro dejará en enero la presidencia del país.

La votación ha tenido lugar en las 5,570 ciudades del país y las 181 localidades extranjeras. Ambos candidatos, han dividido a los ciudadanos como no se había visto en la historia reciente del país, apurando hasta el último minuto del sábado para cerrar la campaña, que ha durado dos meses y medio.

El dirigente da Silva venció venció en la primera vuelta el pasado 2 de octubre, donde obtuvo el 48,4% de los votos válidos, pero al no obtener la mitad del sufragio, tuvo que volver a enfrentarse a su contrincante Bolsonaro, quien obtuvo el 45,2%.

Durante las últimas semanas, Lula y Bolsonaro han tenido que convencer a los indecisos y absentistas, que en primera vuelta llegaron al 20%, a pesar de que el voto en Brasil es obligatorio. Las posiciones de uno y de otro están muy fijadas, y el margen para ganar nuevos apoyos es mínimo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks