Al menos 91 muertos en el derrumbe de un puente colgante en el estado indio de Gujarat

3 minutos de lectura

Al menos 91 personas han muerto al derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, ha confirmado el ministro estatal para Vivienda y Desarrollo Rural, Brijesh Merja, al ‘Times of India’. Hay más de cien desparecidos.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El diputado por la localidad de Rajkot, Mohan Kundariya, estima el número de heridos en torno al centenar, aunque esta cifra no ha podido ser verificada. Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio de colapso.

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Una operación de rescate está en marcha. Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”, ha informado el ministro estatal Brijesh Merja.

De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

El puente data de la época anterior a la independencia india de 1947. Estaba suspendido por cables era considerado una de las maravillas de la ingeniería civil británica.

Merja, ha explicado que “se había inaugurado la semana pasada“. “Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, ha subrayado en declaraciones a la cadena NDTV.

El ministro ha confirmado la llegada de tres pelotones de las fuerzas de rescate, 50 efectivos de la Marina India así como dos columnas de personal del Ejército y siete equipos de Bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu.

Ayuda a los damnificados

De momento, el primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado una ayuda a los familiares de los fallecidos y ordenado un despliegue especial de rescate para asistir a los afectados por la tragedia, en una zona de difícil acceso por carretera.

El Fondo Nacional de Ayuda dependiente de la oficina del primer ministro ha anunciado la concesión de 20.000 rupias (unos 244 euros) en ayudas para las familias de las víctimas.

La oposición ha responsabilizado de este accidente al partido gobernante, Bharatiya Hanata (BJP), han pedido una comisión de investigación y han asegurado que el puente no contaba con la autorización municipal necesaria para su reapertura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks