Ucrania iniciar una ofensiva en “muchos frentes” del sur del país para recuperar la región de Jersón de las tropas rusas

2 minutos de lectura

El Ejército de Ucrania aseguró este lunes que ha lanzado una ofensiva en «muchos frentes» del sur del país y que ha conseguido romper una primera línea de defensa de las tropas rusas en la región de Jersón.

«Las fuerzas armadas de Ucrania han lanzado acciones ofensivas en muchos frentes del sur», afirmó la jefa del centro de prensa de coordinación conjunta de las fuerzas de defensa del sur de Ucrania, Nataliya Humenyuk, según informó Ukrainska Pravda.

«Las fuerzas del enemigo son bastante poderosas, se han estado moviendo allí durante mucho tiempo, reuniendo reservas militares, equipos… Pero nuestras medidas anteriores, lo que llamábamos control de fuego sobre la logística del enemigo, dieron resultado«, agregó la portavoz.

«Se destruyeron almacenes con municiones, se destruyeron concentraciones de equipo militar y se destruyeron instalaciones de defensa aérea. Todo esto definitivamente debilitó al enemigo», agregó la fuente según la agencia ucraniana Ukrinform.

«Pero es demasiado pronto para relajarse», dijo Humenyuk en una comparecencia ante la prensa.

El grupo operativo-táctico «Kakhovka» del Ejército aseguró por su parte que el regimiento 109 de la autoproclamada república prorusa de Donetsk «se ha retirado de sus posiciones de la región de Jersón y los paracaidistas rusos, que los apoyaban, abandonaron el campo de batalla».

La portavoz Humenyuk lanzó además un aviso destinado a la población civil y dijo que «si no hubo o ahora no hay oportunidad de evacuar desde aquellas ciudades donde puede haber hostilidades activas, que busquen refugio y esperen».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks