Los talibanes disuelven una concentración contra el cierre de las escuelas secundarias a las niñas

2 minutos de lectura

Efectivos de seguridad talibán han impedido este domingo una marcha de mujeres en la capital de Afganistán, Kabul, para protestar contra el cierre de las escuelas de secundaria a las niñas del país centroasiático.

Aproximadamente medio centenar de mujeres han salido a las calles a primera hora de la mañana tanto por el cierre de las escuelas como por la actual crisis de pobreza y desempleo que atraviesa el país desde la reconquista talibán en agosto del año pasado y la reimposición de las sanciones internacionales.

Desde agosto, las autoridades han impedido que las alumnas de curso superior a sexto se reincorporen a clase, algo que sí han autorizado a los alumnos. En febrero terminó el proceso de reapertura de universidades tras la imposición de una segregación por sexos en las aulas.

Las mujeres han podido marchar durante unos minutos por el distrito 2 de la capital antes de verse obligadas a desistir tras la intervención de los talibán, informa el diario Hasht e Subh.

En comentarios a Khaama Press, las manifestantes han denunciado que el Gobierno talibán, en lugar de centrarse en resolver los problemas de la gente y resolver los problemas de la pobreza y el desempleo, estaba tratando de imponer restricciones a las mujeres e interferir en los asuntos privados de la gente.

La marcha tiene lugar después de que el relator de la ONU para los Derechos Humanos en Afganistán, Richard Bennett, concluyera su visita al país asiático con un mensaje a los talibán para que afronten los desafíos «urgentes» que tienen pendientes, incluido el respeto de las mujeres, a las que buscan hacer «invisibles» a golpe de restricciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks