Difunden una imagen de Prigozhin en San Petersburgo

3 minutos de lectura

Canales de redes sociales vinculados al Grupo Wagner han compartido una imagen que mostraría al líder de la organización, Yevgeni Prigozhin, en la ciudad de San Petersburgo junto a un supuesto miembro de la delegación de la República Centroafricana que asistía a la cumbre Rusia-África.

La fotografía captura a Prigozhin vistiendo informalmente con vaqueros y una camisa blanca de manga corta, estrechando la mano del presunto diplomático centroafricano, quien lleva una cinta de acreditación coincidente con la que usaron los líderes africanos en el evento.

CNN, una cadena de noticias estadounidense, ha logrado geolocalizar la imagen y ha identificado el lugar como el Trezzini Palace Hotel de San Petersburgo, donde se dice que el líder del Grupo Wagner tiene una oficina, según fuentes rusas. Es importante recordar que este hotel fue registrado por las autoridades rusas luego del intento de rebelión protagonizado por los mercenarios.

En medio de la controversia, esta sería la primera imagen de Prigozhin en suelo ruso desde el intento de rebelión contra las autoridades en junio pasado. Como crítico de la cúpula militar rusa, Prigozhin incluso lideró una marcha desde Rostov hacia la capital, Moscú.

Hace algunas semanas, estos mismos canales de redes sociales afines al Grupo Wagner compartieron un video donde presuntamente se veía a Prigozhin en un campo de entrenamiento militar en Bielorrusia, animando a los mercenarios presentes, en virtud de un acuerdo alcanzado con el presidente de ese país, Alexander Lukashenko.

Aunque ninguna entidad ha confirmado oficialmente estos hechos, el director de la CIA, Bill Burns, admitió después que el líder del Grupo Wagner había sido visto en Minsk, la capital de Bielorrusia. “Ha estado moviéndose un poco”, dijo Burns en aquel entonces.

En medio de las tensiones, Alemania ha expresado su compromiso de defender a Polonia en caso de un eventual ataque por parte del Grupo Wagner desde Bielorrusia. La situación sigue generando preocupación en el ámbito internacional, mientras se esperan nuevas declaraciones y verificaciones sobre la presencia de Prigozhin en distintos puntos de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks