La central térmica de Sloviansk, en la región ucraniana de Donetsk, ha suspendido operaciones ante el avance de la ofensiva rusa en esa zona del Donbás.
La decisión se tomó este viernes para proteger las vidas y la salud de los empleados de la planta y ante la necesidad de evacuarles a ellos y a sus familias, informó éste sábado la compañía operadora, Donbasenergo.
La zona en la que está ubicada la central, cerca de la localidad de Limán, tomada este viernes por fuerzas rusas, está bajo ataque constante de los cohetes y la artillería rusos, indicó Donbasenergo en su comunicado.
“Durante toda la fase activa de la guerra, el personal de la central energética garantizó de forma heroica el funcionamiento de los equipos generadores y el suministro de electricidad a la red de Ucrania”, dijo la compañía.
La central de Sloviansk tiene una capacidad de 880 megavatios.
Como parte de su ofensiva en el Donbás, las fuerzas rusas están tratando de cercar la ciudad de Severodonetsk, el segundo mayor núcleo urbano de la región, gran parte de cuyo perímetro está ya rodeado.