Canadá despliega dos buques de guerra para reforzar el flanco oriental de la OTAN

1 minuto de lectura

Canadá ha desplegado este domingo dos buques de guerra, HMCS Kingston y Summerside, en el mar Báltico y al Atlántico Norte, que se han unido a dos fragatas ya presentes en la región, para reforzar el flanco oriental de la OTAN en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El HMCS Kingston y el HMCS Summerside, cada uno con una tripulación de 46 personas, han zarpado a última hora de la mañana del domingo para unirse a la operación ‘Reassurance’ en el mar Báltico y el Atlántico Norte, tal y como ha informado el canal canadiense CBC News.

“Hace unos nueve meses, empezamos a buscar otras opciones de cómo podríamos apoyar a la alianza de la OTAN”, ha explicado el capitán y jefe de personal del comandante de las Fuerzas Marítimas del Pacífico de Canadá, Julian Elbourne.

“Estas dos compañías de buques han trabajado muy duro en los últimos nueve meses para prepararse para esta misión tan importante”, ha agregado Elbourne.

Las dos tripulaciones se desplazarán durante cuatro meses. A bordo del HMCS Summerside habrá un equipo de buceo especializado, que será apoyado con capacidades de búsqueda de minas a través de vehículos submarinos autónomos a bordo del HMCS Kingston.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks