Al menos diez muertos por el impacto de un misil en un centro comercial de Ucrania

2 minutos de lectura

Al menos diez personas han muerto este lunes al impactar un misil ruso en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según han informado las autoridades locales.

El ataque ruso ha causado también al menos 40 heridos, de las cuales una veintena han tenido que ser hospitalizadas, aunque los equipos de rescate continúan apagando el fuego y buscando posibles víctimas entre los escombros.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado a través de Telegram que el ataque ruso ha podido causar un número de víctimas “imposible de imaginar”, ya que en el interior del centro comercial se encontraban en torno a un millar de personas. “El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar“, ha agregado Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, ha explicado por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido” y ha asegurado que “hay muertos y heridos”, sin especificar.

El presidente ucraniano ha afirmado que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”. “Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, ha recalcado Zelenski.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks