Al menos tres personas detenidas en Países Bajos por amenazas al ministro belga de Justicia y viceprimer ministro

2 minutos de lectura
El ministro de Justicia de Bélgica, Vincent Van Quickenborne POLITICA JAMES ARTHUR GEKIERE / BELGA PRESS / CONTACTOPHOTO

Al menos tres personas han sido detenidas en Países Bajos la pasada noche por amenazas al ministro belga de Justicia y viceprimer ministro, Vincent Van Quickenborne, quien ha tenido que reforzar las medidas de seguridad y cancelar parte de su agenda pública por la “seriedad” de la situación.

Las autoridades judiciales han confirmado la operación sin dar más detalles, si bien el diario flamenco ‘Het Laatse Nieuws’ informa de que el viernes a primera hora fue localizado un vehículo con armas y explosivos en las proximidades de la residencia del ministro.

“Los primeros elementos de la investigación han indicado rápidamente que la amenaza debía ser tomada en serio”, ha indicado la Fiscalía federal en un comunicado recogido por Europa Press en el que informa de la detención de tres sospechosos en territorio holandés y cuyo traslado han pedido las autoridades belgas.

La Fiscalía ha evitado dar más detalles sobre la operación porque la investigación sigue en curso, si bien ha apuntado que el ministro ha anulado varios actos públicos en los que tenía previsto participar a lo largo de los próximos días.

Según publica el mencionado diario, la alarma saltó al localizar un vehículo estacionado en el barrio residencial en el que se ubica el domicilio de Van Quickenborne en la localidad flamenca de Cortrique (oeste de Bélgica).

En el interior del vehículo, con matrícula holandesa, se hallaron kalashnikovs, material explosivo y otros elementos que podrían ser bombonas de gas, siempre según los datos recogidos por el mismo diario.

El Centro Nacional de Crisis ha tomado “inmediatamente” las medidas necesarias para colocar al ministro de Justicia bajo “seguridad reforzada”, ha apuntado la Fiscalía federal, que insiste en que no informará de las medidas y agradece a los periodistas que tuvieron “ciertas informaciones” que atendieran a su petición de no difundirla “en interés de la investigación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks