Rusia dice que la campaña militar en Ucrania, que cumple 6 meses, va según lo previsto

2 minutos de lectura

Rusia aseguró hoy que las operaciones militares en Ucrania marchan acorde a los planes y que “se cumplirán todos los objetivos”, tras seis meses de campaña bélica en el país vecino.

“La operación militar especial se desarrolla tal y como fue planeada y se cumplirán todos los objetivos”, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión en Taskent con sus homólogos del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Recalcó que Rusia ataca con armas de alta precisión infraestructuras militar y la industria de defensa de Ucrania y “hace todo por evitar víctimas entre la población civil”.

“Indudablemente, esto ralentiza el ritmo de la ofensiva, pero lo hacemos conscientemente”, dijo Shoigú a sus colegas de la OCS, integrada por China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Al mismo tiempo, acusó a las “formaciones armadas ucranianas” de emplear la “táctica de tierra quemada, de violar groseramente las normas internacionales y actuar como terroristas”.

Reiteró que la necesidad de defender a la población rusohablante del Donbás, el este de Ucrania, fue la causa que llevó a Rusia al lanzar la campaña militar.

Shoigú denunció que el conflicto en Ucrania se convirtió para Estados Unidos y sus aliados en un pretexto más para desatar una guerra económica e informativa contra Rusia que persigue desgastarla estratégicamente.

“El objetivo declarado de EEUU y sus cómplices es el desgaste estratégico de Rusia para eliminar la competencia y advertir a otros Estados que desarrollan una política independiente”, recalcó.

El ministro ruso señaló que Washington “eligió a Ucrania como instrumento de guerra híbrida contra Rusia”.

“EEUU y sus aliados continúan atiborrando de armas a Ucrania, lo que incrementa el número de víctimas alarga el conflicto”, puntualizó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks