Los pasajeros de un tren que cubría el trayecto entre Francia e Inglaterra, tuvieron que ser evacuados y pasar varias horas esperando debido a una avería

3 minutos de lectura

Los pasajeros de un tren que cubría el trayecto entre Francia e Inglaterra tuvieron que ser evacuados en la noche de este martes, después de pasar varias horas esperando, en el túnel por debajo del Canal de la Mancha a causa de una avería, según indicó este miércoles la compañía Eurotunnel Le Shuttle.

Los pasajeros de un servicio Le Shuttle – que transporta vehículos – se vieron obligados a abandonar sus coches para ser evacuados a través de un túnel de emergencia hasta que fueron llevados a un tren de reemplazo que los transportó a la terminal de Folkestone, en el condado de Dover, en el sureste inglés. 

Unos vídeos colgados en redes sociales mostraron a turistas caminando por el túnel alternativo de emergencia a lo largo de la ruta ferroviaria de 50 kilómetros entre Francia y Gran Bretaña, algunos con maletas e incluso perros. 

Un portavoz de Eurotunnel, que gestiona el servicio Le Shuttle, señaló que «un tren se averió en el túnel» y que transferían a los pasajeros a un servicio de transporte de pasajeros separado para regresar a la terminal de Folkestone. «Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente», agregó el portavoz.

La compañía ha informado esta mañana que el servicio ha sido restablecido y funciona con normalidad. Desde Le Shuttle explicaron que el incidente comenzó cuando se activaron las alarmas del tren y que era necesario investigarlo. Un portavoz dijo que estos incidentes son inusuales pero no excepcionales, mucho más comunes en trenes que transportaban camiones que en automóviles privados.

Thank you for watching

Según los testigos con los que ha hablado la BBC, el servicio fue como «como una película de desastres: estábamos caminando hacia el abismo sin saber lo que estaba pasando. Todos tuvimos que estar bajo el mar en esta gran cola. Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer que viajaba sola con un ataque de pánico«, ha explicado la joven Sarah Fellows a la cadena pública británica.

Otro pasajero, que no quiso ser identificado, ha relatado que las personas estaban «asustadas» y que estuvieron «atrapados durante al menos cinco horas«.

Deja una respuesta