Boris Johnson viaja hasta Kiev por sorpresa y justifica su visita porque “lo que pasa en Ucrania, nos importa a todos”

3 minutos de lectura

Una vez más, el primer ministro británico ha viajado a Kiev por sorpresa, esta vez coincidiendo con el Día de la Independencia ucraniana de la Unión Soviética y cuando se cumplen seis meses desde el inicio de la invasión.

A través de una publicación en Twitter, Boris Johnson ha justificado su visita alegando que “lo que pasa en Ucrania, nos importa a todos”.

En ese sentido, Johnson ha asegurado que Reino Unido continuará apoyando a sus “amigos ucranianos” así como que confía en que el país “puede y ganará la guerra” frente a Rusia.

Coincidiendo con su visita, Johnson ha anunciado la entrega a Ucrania de un paquete adicional de 2.000 drones y misiles de seguimiento valorado en 54 millones de libras (64 millones de euros). Una ayuda que “permitirá a Ucrania rastrear y fijar objetivos entre las fuerzas invasoras rusas con mayor efectividad”, detalló en un comunicado el despacho oficial del jefe del Ejecutivo británico.

Como parte de su visita a Kiev, la tercera desde que comenzó la invasión de Rusia, Johnson llamó a la comunidad internacional a continuar respaldando al Gobierno ucraniano a “defender su soberanía”.

“Durante los últimos seis meses, el Reino Unido se ha mantenido hombro con hombro al lado de Ucrania, ayudando a que este país soberano se defienda a sí mismo de una invasión bárbara e ilegal”, afirmó.

Johnson, galardonado

En su “visita final” a Ucrania, Johnson recibió el “más alto galardón que puede ser ofrecido a un extranjero” en ese país, la “Orden de la libertad”, en agradecimiento por su “incondicional apoyo a la libertad de Ucrania”.

La última visita de Johnson a Kiev fue el pasado 17 de junio, justo un día después de que el Gobierno ucraniano entregará su solicitud de adhesión a la Unión Europea y después de la visita de Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Mario Draghi.

El primer ministro británico atraviesa los últimos días de su mandato, antes de que a principios de septiembre el ganador de las primarias del Partido Conservador le suceda en Downing Street.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks