Twitter eliminó el vídeo de la violación de una mujer que publicó Meloni

3 minutos de lectura
FILE PHOTO - Brothers of Italy party leader Giorgia Meloni arrives for a meeting with Italian President Sergio Mattarella at the Quirinale Palace in Rome, Italy January 29, 2021. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Twitter eliminó el vídeo publicado por la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, en el que se veía a una mujer violada en plena calle y por el que ha recibido duras críticas, porque “violaba las reglas” de la red social.

En lugar del tuit, que la política no borró, ahora hay un aviso que se refiere a que ha sido cancelado porque se incumplieron las reglas.

El video también desapareció de las páginas de Meloni en Facebook e Instagram, pues Meta, la empresa que controla las dos redes sociales, explicó que violó las reglas sobre “explotación sexual de adultos”, según escriben los medios de comunicación italianos.

La publicación de este vídeo hizo que abriese una investigación la fiscal de Piacenza, Grazia Pradella, pues “se trata de un hecho que en abstracto puede atribuirse a hipótesis delictivas”.

También abrió una investigación el Garante de Privacidad para determinar “cualquier responsabilidad de los sujetos que por diversos motivos y con diferentes finalidades hayan procedido a la divulgación”.

La difusión del video por parte de Meloni había recibido muchas críticas del centroizquierda y de varios exponentes de los movimientos feministas, porque se realizó sin el consentimiento de la víctima, a pesar del carácter privado y violento de las imágenes, y la acusaron de usar esta terrible agresión para fines electorales, ante las elecciones generales del próximo 25 de septiembre.

Algunos medios italianos publican hoy las palabras de la víctima que expresan su malestar porque asegura que “ha sido reconocida”.

Meloni había difundido el video anunciando la intención de aumentar la seguridad en las calles y un enfoque más rígido de la inmigración, porque el atacante es un solicitante de asilo de Guinea, mientras que la mujer agredida es ucraniana.

El vídeo, que también publicó el líder de la Liga, Matteo Salvini, mostraba a una mujer ucraniana agredida y violada en plena calle en Piacenza (centro de Italia) por alguien que ambos políticos definieron como “un solicitante de asilo”.

Ante la publicación del vídeo, el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta, afirmó: “Hago un llamado a todos: estamos dentro de los límites de la decencia, el video publicado por Giorgia Meloni sobre una violación es indecente. El respeto por las personas es lo primero”, dijo el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks