Meloni inicia campaña electoral asegurando que no quiere «salir de la UE»

4 minutos de lectura

La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, comenzó hoy el tour de su campaña electoral de cara a las elecciones del 25 de septiembre con un mitin en Ancona (centro) en el que denunció que la Unión Europea no está afrontando problemas serios, como del suministro energético, pero aseguró que criticar no quiere decir que se quiera salir de Europa.

En el acto ante varios miles de personas, Meloni afirmó: «Tenemos el problema del gas y la subida de los precios de la energía, pero una Europa que se ha encargado de todo, incluso de cómo cocinar insectos, no se planteó estudiar una estrategia seria sobre el suministro energético».

«Esto no quiere decir que quiera salir de la UE, pero hay que enfrentarse a la realidad tal como es, porque no me importa cómo se cocinan los insectos sino cómo se enciende la luz», dijo, recibiendo el aplauso de los presentes de esa ciudad de la región de Las Marcas.

Meloni fue recibida con aplausos, banderas y el coro «Giorgia, Giorgia, eres la número uno», a lo que la líder de Hermanos Italia contestó: «Pero no me glorifiquen, eso está reservado a otras personas…», mientras bailaba al ritmo de los coros.

Según los últimos sondeos de las intenciones de voto publicados hoy por el diario «La Repubblica», la formación liderada por Giorgia Meloni sería el primer partido y alcanzaría el 24,3 % de los votos, seguida de la coalición del Partido Demócrata y +Europa con el 23,5 %, y Liga de Matteo Salvini quedaría en el 14,3%.

Necesitamos «un gobierno de personas que no tengan amos, que no sean chantajeables. Creo que puedo dirigir un gobierno así. Los que lo han intentado saben que no nos dejamos intimidar, chantajear ni comprar», aseguró.

Meloni se defendió también de algunas de las últimas polémicas que le han salpicado, como la publicación de un vídeo de una violación de una mujer en plena calle por un solicitante de asilo. «Lo saqué de la prensa, nunca habría publicado algo que hace reconocer a la víctima’ (…). No tengo motivos para disculparme, sólo me solidaricé con la víctima».

También respondió a las críticas sobre las propuestas para acabar con las «desviaciones» de los jóvenes, entra las que incluyó el consumo de drogas y alcohol, pero también la anorexia y la obesidad, y aseguró que el deporte la «salvó» ya que ella fue obesa durante su infancia.

«Por desviaciones me refiero a uso de drogas, abuso de alcohol, desórdenes alimenticios. ¿Meloni dice que los obesos son desviados? Imagínate si yo puedo decir estas cosas, cuando he sido obesa y he sido acosada. El deporte me salvó, porque el deporte salva a mucha gente», añadió.

Deja una respuesta