Johnson celebra el “patriotismo” de los ucranianos el día de su independencia

2 minutos de lectura

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este martes a los ucranianos con motivo del trigésimo primer aniversario de la independencia del país y elogió su “patriotismo”.

“No existe fuerza sobre la Tierra que pueda superar el patriotismo de 44 millones de ucranianos”, declaró el jefe de Gobierno del Reino Unido en un comunicado divulgado por Downing Street, su residencia y despacho oficial.

Johnson, que será sustituido como primer ministro a principios de septiembre por el ganador de las primarias del Partido Conservador, se mostró complacido de “recordar aquel asombroso día de 1991 en el que los ucranianos salieron a la calle para celebrar que su país había renacido como Estado soberano”.

“Hoy, la independencia de Ucrania está amenazada de nuevo y sus gentes están luchando con acero y con coraje para defender sus hogares y sus familias, y para preservar su derecho a decidir su propio destino”, agregó.

Desde que comenzó la invasión rusa en febrero, el Reino Unido ha entregado a Kiev “más armas defensivas que cualquier otro país de Europa, incluidos 7.000 misiles antitanque”, destacó Johnson.

También recalcó que el Reino Unido ha acogido a más de 100.000 ucranianos que huían de la guerra.

“Llegará el día en el que Ucrania superará esta dura prueba y logrará la victoria y cuando ese momento llegue, porque lo hará, en el Reino Unido estaremos aún más orgullosos de ser amigos de Ucrania”, sentenció el mandatario británico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks