Ucrania denuncia el impacto de dos misiles sobre el puerto de Odesa, uno de los incluidos en el acuerdo firmado entre Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU

1 minuto de lectura
Efectivos de emergencias en Kiev tratan de sofocar las llamas en un edificio residencial que según Ucrania ha sido atacado por Rusia | PRESS SERVICE OF THE STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE/REUTERS

El portavoz de la administración de Odesa, Serhi Bratchuk, ha denunciado este sábado el impacto de al menos dos misiles sonre el puerto, que se encuentra incluido en el acuerdo firmado en el día de ayer entre Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU para poder reactivar la exportación de cereales a través de los puertos, y que se encontraban paralizadas por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Bratchuk asegura que al menos otros dos misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea del Ejército de Ucrania. Los misiles serían modelos Kalibr, empleados por Rusia en el conflicto ruso-ucraniano, según asegura el portavoz a New Voice of Ukraine.

Además, el diputado Oleksiy Goncharenko informó de que se produjeron seis explosiones en Odesa, así como un incendio en el propio puerto. El diputado informa que el ataque habría dejado víctimas, aunque no llegó a confirmar el número.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks