El líder de Wagner promete tomar represalias y acusa a los rusos de bombardearles

2 minutos de lectura

El líder del grupo de mercenarios rusos Wagner ha manifestado que las fuerzas militares rusas están retrocediendo en las regiones de Jersón y Zaporiyia, y ha destacado el avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre las fuerzas rusas. Además, ha criticado al Ministerio de Defensa ruso por no enviar refuerzos y por engañar alegando éxitos militares. Yevgeny Prigozhin ha ido más allá al acusar a los líderes militares de Rusia de bombardear sus propias fuerzas, y ha prometido tomar represalias.

Por otro lado, la Fuerza Aérea ucraniana ha anunciado anoche la interceptación de 13 misiles de crucero rusos, algunos de los cuales tenían como objetivo un aeródromo militar en la región de Jmelnitski, al oeste de Ucrania. “Durante la noche del 23 de junio de 2023, el enemigo llevó a cabo un ataque aéreo sobre Ucrania utilizando aviones de guerra estratégicos. En esta ocasión, el objetivo fue un aeródromo militar en la provincia de Jmelnitski”, informa el comunicado de la Fuerza Aérea ucraniana.

Además, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha exigido la “desocupación total” de la central nuclear de Zaporiyia, la cual se encuentra bajo el control del Ejército ruso. Zelenski declaró: “Solicitamos la completa desocupación de la central nuclear de Zaporiyia. Aquellos que ignoren la ocupación rusa, la instalación de minas en el territorio y en las estructuras de la planta nuclear, contribuyen no solo a la maldad rusa, sino también al terror en general”. Estas declaraciones las realizó Zelenski durante un discurso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks