OceanGate da por muertos a los tripulantes del submarino perdido

2 minutos de lectura

La compañía OceanGate ha emitido un comunicado confirmando la pérdida de los cinco tripulantes del submarino turístico que se dirigía al Titanic. Según ha informado David Mearns, experto en buceo y amigo de algunos pasajeros a bordo del Titan, uno de los robots submarinos involucrados en la búsqueda ha descubierto “escombros” dentro del área designada. Entre estos restos se encontraban un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino.

El presidente del Explorers Club, una organización relacionada con el buceo y el rescate, ha confirmado que estas dos partes pertenecen al submarino desaparecido, según Mearns.

Los equipos de rescate han desplegado dos vehículos robotizados en el fondo marino en un último intento por encontrar el Titan, el submarino que llevaba a cinco personas y que se perdió. El plazo estimado para que se agote el oxígeno de la nave ya ha pasado.

Según la guardia costera estadounidense, los vehículos robotizados (ROV) son proporcionados por el barco canadiense Horizon Artic, que ya se encuentra en el fondo marino, y por el navío El Atalante de Francia. El ROV francés, llamado Victor 6000, del instituto de investigación francés Ifremer, puede alcanzar una profundidad de 4.000 metros.

Después de que un avión canadiense de patrulla marítima P3 detectara sonidos de origen desconocido, los equipos de rescate decidieron utilizar estos vehículos robotizados para explorar el fondo marino. La operación está llevándose a cabo a 900 millas (1.448 kilómetros) del cabo Cod (Massachusetts, EE. UU.) y a 400 millas (unos 644 kilómetros) de San Juan de Terranova (Canadá).

Esta operación de búsqueda cuenta con la participación de recursos y personal de EE. UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, incluyendo aviones, embarcaciones y drones submarinos. Los vehículos robotizados están siendo desplegados después de que, teóricamente, el sumergible Titan haya agotado su suministro de oxígeno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks