La autopsia ratifica el fallecimiento de Edwin Arrieta por degüello a manos de Daniel Sancho

3 minutos de lectura
FACEBOOK / EDWIN ARRIETA ARTEAGA
FACEBOOK / EDWIN ARRIETA ARTEAGA

La Agencia EFE ha obtenido información que arroja luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Edwin Arrieta. Según los resultados de la autopsia, Edwin Arrieta perdió la vida debido a una herida en el cuello, y su agresor ha sido identificado como Daniel Sancho. Los detalles han sido proporcionados por Surachate Hakparn, conocido como ‘Big Joke’, quien ocupa el segundo cargo más alto en la Policía de Tailandia.

La autopsia ha establecido que Arrieta y Sancho estuvieron involucrados en un altercado previo a la fatal agresión. De acuerdo con las pruebas recopiladas en la escena del crimen, se ha revelado que la secuencia de eventos comenzó con un puñetazo propinado por Sancho a Arrieta. Posteriormente, Arrieta sufrió una caída que resultó en un golpe en la cabeza contra un lavabo. Sin embargo, el informe forense indica que la causa directa de su fallecimiento fue el corte en el cuello, infligido por Sancho.

Daniel Sancho, quien ha estado bajo custodia desde el 7 de agosto, confesó haber cometido el asesinato y posterior desmembramiento de Edwin Arrieta. ‘Big Joke’ ha comunicado que se dispone de pruebas sólidas que respaldan esta confesión, y se espera que el informe final de la investigación policial se presente a la Fiscalía en el transcurso de esta semana. Como resultado, es posible que el proceso judicial se inicie en un plazo de tres a seis meses.

A pesar de la rapidez en la resolución de este caso, la Policía tailandesa aún se encuentra analizando el incidente. Desde la detención provisional de Daniel Sancho el 7 de agosto, el equipo de investigación ha tenido un período de 83 días para continuar examinando las circunstancias que rodean el fallecimiento de Arrieta.

Una rueda de prensa previa brindada por ‘Big Joke’ ya había concluido que Sancho apuñaló al cirujano colombiano durante un enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, en esta nueva versión de los eventos, Hakparn ha enfatizado que Arrieta recibió un puñetazo en lugar de una apuñalada, subrayando que los resultados de la autopsia son concluyentes.

A pesar de los avances en la investigación, el paradero de ciertas partes del cuerpo de Edwin Arrieta aún es desconocido. En particular, el torso del cirujano continúa sin ser encontrado, lo que ha despertado especulaciones sobre la posible ubicación de su teléfono móvil en dicha parte del cuerpo. ‘Big Joke’ ha reconocido en la entrevista que aún hay partes por hallar en este caso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks