Al menos 30 muertos y 40 heridos en el asalto perpetrado por terroristas a un hotel de Somalia

2 minutos de lectura

Al menos 30 personas han muerto y 40 han resultado heridas por el asalto perpetrado el viernes por terroristas del grupo Al Shabaab sobre un céntrico hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, según un balance preliminar que no se da por cerrado, ya que este sábado por la mañana aún no habían concluido las operaciones policiales.

El balance ha sido anunciado por medios oficiales citados por el portal de noticias Garowe On Line, que además ha informado de la entrada en acción de las fuerzas de élite Haramacad, entrenados en Turquía, para poner fin a unos enfrentamientos que duran ya más de 20 horas.

Entre los heridos figurarían varios funcionarios de la Policía y la Inteligencia somalí que se encontraban en el interior del hotel. Los terroristas se han atrincherado durante toda la noche en las instalaciones, a las que accedieron a tiros y tras perpetrar varias explosiones en las inmediaciones del céntrico Hotel Hayat, frecuentado por autoridades somalíes.

El asalto no tiene precedentes en los últimos meses y sería el primero de esta magnitud que lanza Al Shabaab en la capital desde que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, tomó posesión del cargo a principios de junio.

La delegación de la UE en Somalia ha condenado en Twitter este «cobarde ataque» y ha expresado el apoyo a las autoridades y los ciudadanos «en su búsqueda de la paz y la estabilidad».

Deja una respuesta