Un nuevo terremoto en el sur de Turquía deja al menos tres muertos y 213 heridos

1 minuto de lectura

Dos nuevos terremotos han afectado la provincia turca de Hatay, que ya había sido devastada hace dos semanas por dos seísmos que causaron la muerte de más de 41.000 personas y heridas a más de 105.000. Los terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 han dejado al menos tres muertos y 213 heridos, según el ministro del Interior, Suleyman Soylu. Las réplicas han sido numerosas y los equipos de rescate trabajan para buscar personas atrapadas en los edificios que se han derrumbado.

La alerta de tsunami inicial fue anulada poco después y se informa de que ocho personas han sido hospitalizadas con heridas. El alcalde de Samandag ha informado que varios edificios se han derrumbado y se desconoce si hay personas atrapadas en su interior. La oscuridad en las ciudades afectadas dificulta la evaluación de los daños y se teme que los edificios ya dañados por los terremotos anteriores se hayan desplomado en estos nuevos sismos.

La provincia de Hatay había sufrido dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 hace dos semanas, lo que dejó a la población en una situación de vulnerabilidad. A pesar de que las tareas de búsqueda de supervivientes estaban en curso, se temía que aún hubiera decenas de miles de cuerpos bajo los escombros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks