Biden anuncia un nuevo paquete de ayudas a Ucrania cuando se cumple un año del inicio del conflicto con Rusia

3 minutos de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes durante su visita sorpresa a Kiev 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia. Biden hizo ese anuncia en unas declaraciones junto a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, en el Palacio Mariinsky de Kyiv, la capita del país.

El mandatario estadounidense explicó que en el nuevo paquete de ayudas incluirá más equipo militar, además de municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados.

Sin embargo, Biden no anunció el envío a Ucrania de nuevos equipos militares, como los aviones de combate F-16, que Zelensky reclama para seguir defendiendo al país de Rusia cuando se va a cumplir un año del estallido de la guerra.

Biden dijo que no quería poner en duda el apoyo “inquebrantable” de Estados Unidos a la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, por lo que viajó a Kiev el lunes.

Zelensky se unió a Biden para agradecerle su presencia en Kiev y explicó que ambos hombres hablaron sobre “armas de largo alcance y armas que aún podrían suministrarse a Ucrania pero que no se han suministrado antes”, sin dar más detalles sobre qué tipos de armas. Por motivos de seguridad, la Casa Blanca no adelantó la visita de Biden a Kiev y no informó hasta que ya había comenzado la visita.

Esta es la primera visita de un presidente estadounidense a Kiev desde el estallido de la guerra. Otros líderes mundiales han visitado Kiev durante el año pasado para mostrar su solidaridad con Ucrania. Estos incluyen al presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Schulz; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Biden tiene previsto realizar una visita oficial a Polonia a partir de mañana martes para reafirmar su compromiso con los países del flanco oriental de la OTAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks