Un avión ucraniano con ocho tripulantes a bordo, se estrella en Grecia

2 minutos de lectura

La Autoridad de Aviación Civil de Jordania afirmó este domingo que el avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a bordo que se estrelló anoche en Grecia tenía como destino final Bangladesh y no Jordania, donde solo iba a repostar. “Una fuente oficial de la Autoridad de Aviación Civil de Jordania dijo que el avión de carga Antonov An-12 que se estrelló el sábado por la noche en el norte de Grecia y procedente de Serbia, no tenía como destino final Jordania“, según la agencia oficial de noticias jordana Petra.

La fuente indicó que el avión “solicitó permiso para hacer escala en Jordania alrededor de las nueve y media de la noche para repostar, para luego despegar hacia su destino final, que era Bangladesh”.

Según la agencia de noticias ANA-MPA, que cita a fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil griega, el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un fallo en un motor, por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco después.

En el aparato viajaban ocho tripulantes y por el momento se desconoce su estado como la mercancía que transportaba. La agencia señaló que testigos presenciales grabaron vídeos que mostraban la caída de un objeto en llamas, con explosiones posteriores, que causaron un gran incendio en la zona

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks