El Gobierno británico se ve obligado a pedir que durante al menos seis horas, nadie se acerque a la capilla ardiente de la reina Isabel II

4 minutos de lectura

El Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unieran durante al menos seis horas a la fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad.

En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola «ha sido paralizada durante al menos seis horas», por lo que instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo.

Se calculaba que el tiempo de espera superaba las 14 horas y la extensión de la fila se acercaba a los ocho kilómetros. Alcanzaba el parque Southwark, en el barrio de Rotherhithe, en el sureste de la capital, tras extenderse a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

«Southwark Park ha alcanzado (el máximo de) su capacidad. La entrada se pausará durante al menos seis horas. Sentimos cualquier inconveniencia. Por favor, no intenten unirse a la cola hasta que reabra», señaló el ministerio en un mensaje a las 09.50 hora local (08.50 GMT).

Decenas de miles de personas han visitado desde la tarde del miércoles la capilla ardiente de la difunta soberana, que permanecerá abierta hasta la misma mañana del lunes, cuando se oficiará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la «vigilia de los príncipes», la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

‘Reabre’ la cola

La kilométrica fila para acceder a la capilla ardiente de Isabel II ha reabierto esta tarde, tras más de siete horas cerrada, aunque las autoridades han advertido de que la espera podría alcanzar las 24 horas y han alertado de que se esperan bajas temperaturas durante la noche.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura informó de que desde las 17.05 hora local (16.05 GMT) se ha vuelto a permitir sumarse a la cola, después de que poco antes de las 10.00 (09.00 GMT) se decidiese cerrarla porque había alcanzado el máximo de capacidad.

«La entrada a la cola se ha reanudado. El tiempo de espera supera las 24 horas y las temperaturas durante la noche serán bajas. La cola podría interrumpirse de nuevo si alcanza su máxima capacidad«, señaló el ministerio.

Pese a que el acceso a la fila se había paralizado, los ciudadanos que quieren pasar por la capilla ardiente ubicada en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede parlamentaria, ya se habían alineado en otro lugar a la espera, lo que los medios británicos bautizaron con ironía «la cola de la cola».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks