Disparan a un escolta de Gabriel Boric y asaltan la casa de la ministra de Defensa chilena

2 minutos de lectura
(FILES) In this file photo taken on April 5, 2022, Chile's President Gabriel Boric (R) and his Defence Minister Maya Fernandez Allende (L) visit the former Army's Mechanics' School (ESMA) which was used as a torture centre during the last civil-military dictatorship in Argentina (1976-1983), in Buenos Aires. - The home of Chilean Defence Minister Maya Fernandez was robbed by attackers who beat her son and threatened her husband, authorities said on May 14, 2022. Fernandez, a granddaughter of former Socialist leader Salvador Allende, was not at home at the time of the attack late Friday in Santiago's Nunoa neighbourhood. A bodyguard in President Gabriel Boric's security team was also shot in the arm by attackers who stole a presidential vehicle, as Chile suffers what one official has called "the worst moment in security since the return to democracy," with crime surging in both numbers and severity. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Un conductor escolta del presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió un disparo con un arma de fuego en la noche del viernes en Santiago, por un grupo de personas que robaron el coche oficial, según informa fuentes policiales.

El chófer, es un sargento del cuerpo policial de Carabineros, que se encontraba solo en el vehículo presidencial, en la localidad de San Miguel, al sur de la capital, cuando se dirigía al Palacio de La Moneda para dejar el automóvil.

El coche presidencial fue abordado por tres delincuentes, que lo llevaron hasta la localidad de Colina, donde agredieron al chófer y le dispararon en un brazo. Después, lo abandonaron y se llevaron el vehículo.

La víctima quedó con lesiones por el impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, según informa los medios de comunicación locales.

El chófer fue atendido por un civil que se encontraba por la zona, y lo ayudó a llegar hasta una comisaría, donde fue trasladado a un hospital.

Además, en el mismo día del disparo, asaltaron la casa de la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández Allende, para sustraer un vehículo y varios objetos, confirman fuentes policiales. A pesar del asalto, la ministra no se encontraba en su vivienda.

“Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad (…) Tenemos que aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile“, agregó el subsecretario Vergara.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks