El volcán Etna registra una nueva erupción e interrumpe las operaciones en el aeropuerto de Catania

La actividad eruptiva del volcán más activo de Italia obliga a la suspensión temporal de vuelos en el aeródromo cercano.

1 minuto de lectura

El volcán Etna, reconocido como uno de los más dinámicos y activos del mundo, ha entrado en erupción una vez más en la isla italiana de Sicilia. Esta reciente actividad volcánica ha generado la necesidad de detener temporalmente las operaciones en el aeropuerto de Catania, un paso que busca garantizar la seguridad de los pasajeros y la operatividad de las aeronaves.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, la emisión de lava desde el cráter comenzó en la noche del domingo y se mantuvo hasta aproximadamente las 3:20 horas. La consecuente expulsión de cenizas también fue registrada como parte de esta actividad eruptiva. Estas partículas de ceniza y humo derivadas de la erupción se han esparcido en dirección sur, afectando el entorno circundante del volcán.

En respuesta a la actividad volcánica, la administración del aeropuerto Vincenzo Bellini emitió un comunicado oficial en el cual informaba sobre la cancelación de todos los despegues y aterrizajes programados. Esta medida, inicialmente establecida hasta las 13:00 horas, tiene como propósito salvaguardar la seguridad de los viajeros y la integridad de las operaciones aeroportuarias. Se insta a los pasajeros a ponerse en contacto con sus respectivas aerolíneas antes de dirigirse a las instalaciones del aeródromo, para obtener información actualizada sobre sus vuelos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks