El Gobierno de Argelia arremete contra Albares y lo tacha de “pirómano” por dar a entender que Rusia está detrás de los pasos de Argelia

2 minutos de lectura

El Gobierno de Argelia, a través de su agencia oficial de prensa, APS, arremete contra el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, a quien han tachado como “pirómano” por dar a en a entender que Rusia estaría detrás de los últimos pasos de Argelia y cuestiona su capacidad como diplomático.

El Gobierno argelino acusa al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea de la Unión Europea, Josep Borrell, y de “enturbiar la credibilidad” de la Comisión Europea por el comunicado “sin fundamentos contra Argelia”, publicado tras la visita el pasado viernes de Albares, advirtiendo de las posibles acciones si comprobaba que se había incumplido el Acuerdo de Asociación entre el país magrebí.

Argelia echa en cara al ministro de Asuntos Exteriores su “declaración guiñolesca” desde Bruselas asegurando que España busca un diálogo “con un lenguaje contorno irrespetuoso” y sobre todo, “indigno con su cargo”.

Pero lo más «grotesco de este fulano» encargado de la política exterior de España, sostiene APS, es que a su vuelta de Bruselas «diera a entender, a quien quiera escucharle, que no es ni más ni menos Rusia, Putin mismo, quien estaría en el origen de esta crisis».

Argel ha visto en ello una «lamentable indirecta a Estados Unidos y la OTAN para que socorran a un pequeño ministro superado por sus propias vilezas, tras haber intentado en vano movilizar a la UE».

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks