Un tiroteo en las cercanías del aeropuerto de México deja a dos policías heridos

Los agentes investigaban denuncias de robos en la zona de aduanas cuando se produjo el incidente.

2 minutos de lectura

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país ha informado este miércoles que dos policías locales resultaron heridos en un tiroteo que tuvo lugar este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Según el comunicado oficial, los agentes heridos estaban llevando a cabo labores de investigación en respuesta a denuncias ciudadanas de robos en la zona de aduanas.

Mientras se encontraban en la zona, los policías avistaron un vehículo que posiblemente estaba involucrado en los delitos reportados, en la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior. Según la SSC, el conductor del vehículo abrió fuego contra los agentes al notar su presencia y posteriormente aceleró hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde colisionó con varios vehículos y finalmente fue detenido.

Uno de los agentes heridos resultó herido por arma de fuego, mientras que la otra es una mujer policía que fue atropellada, según detalló la SSC. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de salud de ambos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado al oriente de la capital mexicana, es el aeropuerto con mayor tráfico en el país. Según un informe de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, entre enero y julio de 2023, atendió a 27,8 millones de pasajeros, una cifra considerablemente superior a la de las terminales aéreas de Cancún y Guadalajara, que registraron 19,6 millones y 10,2 millones de pasajeros, respectivamente, en el mismo período.

La seguridad dentro de las instalaciones del AICM está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), una dependencia federal a la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encomendó las labores de vigilancia de la terminal. Fuera del aeropuerto, la seguridad es compartida por diversas corporaciones federales y locales. El AICM aseguró en su cuenta de redes sociales que el incidente no puso en riesgo a ningún pasajero ni visitante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks