El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha realizado una visita al Hospital Universitario de Marrakech este martes, donde se encuentran en proceso de recuperación numerosos heridos tras el devastador terremoto que afectó la región del Alto Atlas el pasado fin de semana, dejando un saldo de al menos 2.900 fallecidos.
Después de varios días de silencio y sin hacer apariciones públicas, el monarca alauí ha decidido hacer su primera aparición desde el desastre natural que sacudió a Marruecos. La visita al hospital de Marrakech, sin embargo, se limitó a aproximadamente 20 minutos, según informes recogidos por el portal Le 360.
El último reporte oficial del Ministerio del Interior marroquí indica que el número de fallecidos asciende a 2.901 personas, la mayoría de ellas en las provincias de Al Hauz y Tarudant. Por su parte, la cifra de heridos se sitúa en torno a los 5.530.
Las labores de asistencia y socorro continúan en las áreas afectadas por el sismo, donde hasta el momento solo equipos de cuatro países, España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, han podido desplegarse. Las autoridades marroquíes han argumentado razones logísticas para no aceptar la ayuda ofrecida por otros gobiernos.