El rey Juan Carlos I y la reina Sofía acudirán al funeral por la Reina Isabel II en Londres

1 minuto de lectura

Finalmente, el rey Juan Carlos I asistirá al funeral de Estado de la Reina Isabel II en Londres que se celebra el próximo lunes 19 de septiembre. También asistirá la reina Sofía, según informan desde Zarzuela.

Los reyes Felipe VI y Letizia ya había confirmado su asistencia tras la nota verbal del Foreign Office en la que se hacía llegar a las delegaciones diplomáticas de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y España las invitaciones para el funeral de Isabel II el pasado domingo.

Las invitaciones están dirigidas a los actuales jefes de Estado y ex jefes de Estado, con sus respectivas esposas o esposos -según cada país- y al Príncipe heredero de Dinamarca. Como resultado, y tras las dudas con respecto a su asistencia, Juan Carlos y Sofía han sido invitados al funeral y a los actos paralelos programados para despedir a la que fuera reina durante siete décadas.

Isabel II mantenía una relación excelente con Juan Carlos. Según consta en archivos y vídeos de la prensa, ella le llamaba ‘Juanito’, y él ‘prime Lilibeth’, puesto que guardan parentesco por parte de la Reina Victoria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks