El partido del Kremlin encabeza las elecciones municipales y regionales en Rusia, según los primeros datos de los comicios

2 minutos de lectura

El partido del Kremlin, Rusia Unida, encabeza las elecciones municipales y regionales en Rusia, según los primeros datos de unos comicios en los prácticamente no hubo candidatos opositores. «Se han elegido 30.668 candidatos que representan a 16 partidos», dijo la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ella Pamfílova, en rueda de prensa.

De acuerdo con los datos de la CEC, los candidatos de los cinco partidos oficialistas han ganado las elecciones a gobernadores en 12 de las 14 regiones que participaban en los comicios. En las otras dos salieron victoriosos candidatos independientes.

Los representantes del partido gobernante, Rusia Unida, también se hicieron con la mayoría de los mandatos que estaban en juego en los parlamentos regionales. Así, según la CEC, en la región de Penza el partido del Kremlin obtuvo el 74,91% de los votos, seguido del Partido Comunista, con el 8,53% de los sufragios. En Krasnodar, los diputados de Rusia Unida obtuvieron también más del 70% de los apoyos, y los comunistas más del 10%.

Esta situación se dio también en otros territorios donde se celebraron elecciones, con la diferencia de que en algunos casos en el segundo lugar se situaron representantes del Partido Liberal-Demócrata de Rusia.

La votación en elecciones municipales y regionales rusas arrancó el 9 de septiembre con la apertura de más de 38.000 colegios electorales a lo largo de todo el país. En el marco de estas elecciones se eligieron diputados y funcionarios en 82 regiones del país, incluyendo a 14 gobernadores.

Aunque la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia calificó la campaña electoral de «bastante competitiva, enérgica y viva», candidatos opositores han denunciado que fueron apartados de la campaña electoral bajo distintas excusas.

Deja una respuesta