Odesa, la ciudad ucraniana sin electricidad tras denunciar ataques rusos contra las instalaciones energéticas

2 minutos de lectura

Todos los abonados en la ciudad ucraniana de Odesa, salvo las infraestructuras críticas, han quedado desconectados de la electricidad debido a los ataques rusos anoche contra las instalaciones energéticas, informó este sábado el consorcio energético DTEK.

«Esta noche se ha producido otro ataque ruso contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Odesa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez», señala DTEK en un comunicado en Telegram, citado por «Ekonomichna Pravda».

Agrega que «debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odesa, todos los consumidores, excepto las infraestructuras críticas, han sido desconectados de la electricidad». «La situación del suministro eléctrico en la región y en la ciudad de Odesa es complicada», indica. En este sentido, precisa, también hay apagones de emergencia en los núcleos poblacionales de la región.

Con el esfuerzo conjunto de los especialistas de la red eléctrica de DTEK en Odesa y la compañía energética estatal Ukrenergo, «que trabajan horas al día, 7 días a la semana», se está tratando de restablecer cuanto antes el suministro eléctrico, indica el comunicado.

«Por la noche, el enemigo atacó la infraestructura energética de la región de Odesa. La operación de rescate continúa. Dos drones kamikaze fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea», informó por su parte esta mañana el jefe de la administración militar regional, Serhiy Bratchuk, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks