Disparan al candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio en un acto de campaña en Quito

Fernando Villavicencio, aspirante del Movimiento Construye, se encontraba en un acto al norte de Quito cuando se registró una balacera; el candidato había denunciado previamente amenazas.

2 minutos de lectura

En medio de un evento de campaña realizado al norte de la capital ecuatoriana, Quito, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, del Movimiento Construye, se vio involucrado en un incidente armado que generó conmoción en la escena política local. De acuerdo con reportes de medios locales, una balacera afectó directamente al aspirante y su equipo de campaña.

Las circunstancias que rodearon el incidente han resaltado la tensión que rodea la contienda electoral, ya que Villavicencio había previamente señalado la existencia de amenazas en su contra y la de su equipo. Se ha afirmado que estas amenazas podrían estar vinculadas al líder de una banda criminal relacionada con el narcotráfico, quien actualmente se encuentra bajo custodia.

En una declaración emitida a través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), el candidato expresó su compromiso inquebrantable a pesar de las adversidades: “Pese a las nuevas amenazas, seguiremos luchando por la gente valiente de nuestro Ecuador”.

La alianza política Construye-Gente Buena, integrada por varios partidos de centro, también utilizó las redes sociales para comunicar el incidente. En su mensaje, la alianza informó que este incidente marcó la segunda amenaza que había recibido el equipo de campaña del candidato en menos de 48 horas.

Más información: Asesinan al candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio en Quito

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks