Asesinan al candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio en Quito

El político, reconocido por su postura anticorrupción, fue asesinado a tiros en Quito, aumentando la tensión en un país afectado por una profunda crisis.

2 minutos de lectura
El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio | Cristian Cagua / Asamblea Nacional de Ecuador
El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio | Cristian Cagua / Asamblea Nacional de Ecuador

El candidato a la presidencia de Ecuador por ‘Movimiento Construye’, Fernando Villavicencio, perdió la vida en un ataque armado mientras participaba en un acto de campaña en la capital del país. El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en las afueras de un colegio de la ciudad, donde Villavicencio se encontraba luego de su participación en un evento político. Con su lema “Es tiempo de valientes”, el candidato buscaba destacar su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Fernando Villavicencio, de 59 años de edad, tenía una destacada trayectoria política como ex miembro de la Asamblea Nacional, en la que lideró la comisión de fiscalización antes de su disolución. Entre sus acciones más notables en el escenario político, se encontraba su participación en el proceso de juicio político contra el actual mandatario Guillermo Lasso, donde su comisión emitió un informe favorable al presidente, un acto que generó controversia y críticas por parte de otros legisladores.

Este atentado acontece a escasos once días de las elecciones presidenciales, en un contexto de profunda crisis que ha afectado a Ecuador de manera sin precedentes. Durante la campaña, el país ha sido testigo del asesinato del alcalde de Manta, un importante puerto vinculado al narcotráfico, así como del fallecimiento de un candidato a la Asamblea Nacional.

Carlos Figueroa, cercano amigo de Villavicencio, compartió a través de las redes sociales un emotivo video en el que confirmó la trágica noticia. A pesar de los esfuerzos por trasladar al candidato a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al lugar del tiroteo, los disparos resultaron fatales, según informó Efe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks